Darle o no una segunda oportunidad a tu pareja

¿Crees en segundas oportunidades? El dolor tras una situación tensa o bien tras una infidelidad es la parte más difícil de una relación.

Las segundas oportunidades crean bastante controversia. Mientras muchas parejas deciden intentarlo y tienen éxito, para algunas es la oportunidad de reconocer el término de su relación. Finalmente hay muchas cuestiones en las que debes pensar antes de darle una segunda oportunidad a tu pareja .

Evalúa cómo acabó tu relación

686432

A veces las relaciones terminan por las razones equivocadas. No obstante, debes evaluar qué tan grave fue la situación por la que diste terminada la relación, pues si bien hay ocasiones en que es para darle una segunda oportunidad, hay comportamientos que son completamente inaceptables. Si como pareja estaban pasando por un momento de cambio y no se encontraban a sí mismos, vale la pena que consideres la segunda oportunidad. Sin embargo, si sostenías una relación destructiva, lo mejor es que tomes conciencia de lo malo que podría ser entrar otra vez en esta situación.

El cambio

Portrait of beautiful young couple in love in the park.

Las cosas no volverán a ser iguales. Deben construir la confianza otra vez, además de superar las diferencias, aceptar los errores y empezar a sanar y a corregir ciertos comportamientos que pongan en riesgo su relación amorosa. Quizá hasta les convenga acudir a terapia. Observa si en tu pareja hay un deseo de cambiar y pelear por la relación.

Tal vez sea una de las situaciones más difíciles, pero hay que tener cuidado; ciertas personas optan por la manipulación debido a la conveniencia de seguir obteniendo algo. Abre bien los ojos y sé muy sincera contigo misma.

Sé paciente

woman meditate in wood, close up of legs, hands and part of body in white shirt, selective focus on hand, side view

Como seres humanos que somos, los errores nos cuestan. Hay que ser paciente pues los cambios no surgen de la noche a la mañana. Es un proceso en el que los dos van a tener que encontrar la mejor manera de seguir adelante sin reproches ni resentimientos. Es decir, nunca usen los errores del pasado como método de defensa en una pelea. Nada bueno puede salir de ahí. Es un momento de prueba en el que su deseo de permanecer como pareja se pone a prueba.

Una segunda oportunidad es buena

NO

Todos merecemos una segunda oportunidad. Es todavía mejor cuando se tiene la voluntad y convicción aunque a veces puede que resulte y otras no. También tienes que ser realista, no desperdicies tu tiempo, si le das a esta persona una segunda oportunidad, o tercera, o cuarta… Los patrones de comportamiento no cambian de la noche a la mañana, una relación tiene que valorarse, no te malgastes con la promesa de un cambio que no llegará.

Este video te puede gustar