Darle la oportunidad a ese chico que, ¡meh!, no acaba de convencerte…

Es clásico que encuentres a un chico que te gusta y te vuelve loca… Pero ¡ohhh, maldición!, es un patán. Después de pasar un rato deambulando alrededor de él para ver si el sujeto se da cuenta de que eres una excelente opción, te detienes y pones tu pie en esa puerta con desesperación. Esperas que no se cierre; y mientras, llega ese otro chico. Piensas en darle la oportunidad, pero no estás convencida.

El chico que lo tiene todo y nada

 

Ya sabes de quién hablo. El chico que está dispuesto a bajarte el cielo y las estrellas. Quizá, incluso, a viajar de un estado a otro para verte e intenta iniciar esta conexión contigo. Lamentablemente, es posible que este chico te guste poco o, de plano, nada. ¿Cómo saber si es una buena idea darle una oportunidad? Al paso del tiempo he encontrado algunas cosas que te van a hacer reflexionar. Espero que después de leer esto hagas lo mejor para ti misma.

¿Te gusta?

Si definitivamente no te gusta ni tantito, te repele pensar en darle un beso y, peor aún, en tener sexo con él, entonces la respuesta es obvia: ¡ni lo intentes! Eso sí, para las cosas en seco porque tú no vas a hacer lo que el patán hizo contigo. Las cosas claras y sin mensajes ocultos. Corta el contacto con él, verás que en poco tiempo él se aleja solo. Sin embargo, si el hombre te atrae, te gusta un poquito y tu excusa es que no sientes esas dichosas mariposas por dentro, entonces puedes pensarlo.

¿Te aporta?

En esta vida vas a conocer a un montón de chicos diferentes. Algunas veces pasamos de los buenos por fijarnos en el patán que ni se quita ni deja pasar. Si tienes la oportunidad de estar con alguien que te aporte tranquilidad, amor incondicional, atención… es una buena idea darle la oportunidad. Nos han dicho: “no lastimes a la otra persona”. Resulta algo tonto tener la puerta abierta con alguien dispuesto a darte muchas cosas y que tú la cierres porque sigues con el pie en el quicio donde no hay nada. ¿Quién está mal?

Quizás en esta ocasión te toque recibir y aprender a dar de forma diferente. A veces nos cerramos a oportunidades porque llevamos mucho tiempo dándolo todo sin recibir nada a cambio. Si eres valiente esta vez, deja que fluya. Disfruta que una persona esté dispuesta a darte mucho y verás que con el paso del tiempo encontrarás un amor diferente al que has experimentado.

Pero, ¿y la química?, ¿y si nunca me enamoro?

Quizá nunca llegues a enamorarte de este chico, pero puede que sí. Dependerá de la actitud con la que tomes las cosas. Si cuando estás con él te dices a ti misma: “Él no es lo que busco”, claramente nunca vas a enamorarte. Mientras tu mente se centre en lo que es, tampoco vas a disfrutar lo que esta persona te esta dando.

Muchas personas buscan sentir mariposas, el enamoramiento como esta ola de fuego que te consume. Sin embargo, la mayoría de las veces esas relaciones te dejan incendiándote y terminan como empiezan. Son fugaces, rápidas, llenas de mucho humo. Si te enamoras de la persona en el primer momento a solo unas semanas de estar con ella, es poco probable que veas los defectos. Cuando el enamoramiento pase y veas la realidad, normalmente las cosas no son lo que parecían.

El amor real

Lo que viene detrás de esa ola de fuego es lo que importa. Hablo de una persona que te haga sentir tranquilidad, paz, amor y confianza. La química se pierde con el tiempo y al final siempre nos queda el amor verdadero o el fracaso inminente. El amor verdadero que conoce y ama los defectos, el que está dispuesto a pasar la noche cambiando compresas calientes, el que sabe que te irritas en tus días y no le importa ceder de vez en cuando. El amor verdadero dista mucho de las mariposas que sientes en un inicio.

Ojalá aprecies a la persona que está dispuesta a dártelo todo. Que le des la oportunidad de probar y ver qué pasa. Al final no importa si la relación no funciona, por lo menos lo habrás intentado. No podemos ser tan intensos con las relaciones. El día de hoy quieres darle la oportunidad y te das la oportunidad de ser amado y mañana ¿quién sabe? Si esta persona te atrae aunque no sea de una forma espectacular, podrías encontrar un amor más intenso si le das la oportunidad de seguir adelante.

Este video te puede gustar