Dale una infancia hermosa a tus peques en 10 pasos

Como mamás siempre buscamos darle lo mejor a nuestros hijos y, definitivamente, hay algo que podemos regalarles que recordarán toda su vida: una infancia hermosa.

Darle una infancia hermosa a tus pequeños nada tiene que ver con lo material. De hecho, hay algunos aspectos que los niños siempre van a recordar más allá de una fiesta de cumpleaños o de un regalo en Navidad. Estos son algunos que solo su mamá hizo por ellos.

mom mother food eating prank

Bueno, quizá no ese tipo de cosas.

Hay detalles que se quedan grabados en su memoria y se vuelven un recuerdo inolvidable. Un ejemplo de ello es una anécdota de un chico ahora deportista de alto rendimiento: “Todos los días, mi mamá me recogía de la escuela, me llevaba un lunch que me comía en el carro y me llevaba a entrenar. Me esperaba por dos horas en el calor, todos los días. Nunca se quejó”. Esta es una de las cosas que nunca imaginaríamos que recordarían con tanto amor de su infancia.

Conoce 10 sencillos pasos con los que tu peque tendrá un gran infancia.

1. Los recuerdos se hacen a diario

tennis desperate housewives racket guitar happy joy

Muchos papás justifican su ausencia durante el día a día de sus hijos, pero esos son los momentos más importantes para ellos. No el viaje a Disney o las vacaciones, sino las anécdotas que se viven a diario. Llevar a tu hija a su clase de danza y verla bailar o llevar a tu hijo a una clase extra quedarte mientras aprenden es algo valioso para ellos.

2. Tu carácter

desperate housewives gabrielle solis dhedit juanita solis me as a parent

Darles un tiempo a tus hijos ayudándolos a hacer su tarea o bien arropándolos en la noche de buena gana, cuenta mucho para ellos. De hecho, no es lo mismo hacer el esfuerzo de malas que hacerlo con amor. Ellos lo notan.

3. Tus muestras de cariño

mom

¿Quién puede olvidar cuando su mamá lo apachurraba y llenaba de besos? Sin duda, estas muestras de cariño se quedan plasmadas en la memoria de los niños.

4. Sacrificio

mrs doubtfire

El ritmo de vida que tenemos hoy en día no nos deja parar un segundo a reflexionar. Hay mamás y papás que no están dispuestos a sacrificar un poco de su vida profesional por sus hijos. No es que dejen de trabajar ni mucho menos. Sin embargo, apartar un tiempo para la convivencia familiar siempre es importante.

5. Enséñales

Tomate unos minutos para enseñarle a tus pequeños a armar un rompecabezas o a limpiar la casa. Tus actividades les dan curiosidad, así que es una gran oportunidad para formarlos como personas autosuficientes.

6. Llevarlos de viaje

shutterstock_97530329

Esos viajes familiares en los que va la tía, el abuelo, los primos y demás parientes se vuelven experiencias que nunca en la vida van a olvidar. Su infancia será mucho más feliz ya que la comparten con toda su familia.

7. Cocinarles

fire on fire kitchen robin williams mrs doubtfire

El amor de mamá en la comida se nota. No importa si eres la peor chef de todas, ese desayuno especial con el sándwich en forma de carita feliz va a recordarlo toda la vida.

8. Ellos son importantes

SoulPancake love happy friends smile

Así es que, ayuda a aumentar su autoestima. Hazle saber a tu pequeño que él es importante, vale mucho y lo amas. Esto incrementa en gran medida su confianza en sí mismo. Lo cual no solo le dará una infancia increíble, sino también una mejor vida.

9. Ponles límites

disney lilo and stitch

En efecto, parte de amarlos es ponerles un alto cuando están haciendo mucho berrinche. Enseñarles los límites y disciplina desde pequeños evitará que en un futuro se descarrilen siendo adolescentes.

10. Ten paciencia

patience

Finalmente, recuerda que los niños necesitan una mamá paciente y dispuesta a hacer las cosas a la buena. Ver a su madre enojada todos los días no crea un buen impacto en ellos.

Este video te puede gustar