Curiosidades que seguro no sabías de nuestra muñeca favorita: Barbie

Si tienes unos veintitantos años, seguro jugaste de niña con una de estas preciosas muñecas. Claro, en nuestro tiempo estaban mucho menos estilizadas y más rubias. Las que crecimos con Barbie, lo hicimos sin siquiera conocer su historia o apellido. De hecho, nosotras solíamos ponerle el nombre que más nos gustaba. Sin embargo, hace relativamente poco se reveló el segundo nombre y el apellido de la famosa muñeca.

¿Quieres saber cuál es?

A 59 años de su creación, por la cuenta oficial de Twitter se anunció el nombre completo de la muñeca que vivió con nosotras tantos años de infancia. Se llama Bárbara Millicent Roberts. Ni en un millón de años nos habríamos imaginado que nuestra mejor amiga de plástico se llamara de esta forma. Su nombre proviene del la hija de su creador, Handler.  Y eso no es todo, sus padres se llaman George y Margaret Roberts, quienes viven con ella en la ciudad ficticia de Willow, Wisconsin.

Otros datos que no sabías de Barbie

Fue a la escuela Willow High School, pero se graduó en la Manhattan International High School. Además, Ruth Handler, la creadora, le puso a Ken el novio por el nombre de su otro hijo. El verdadero nombre de Ken es Kenneth Carson. Además aquí te van algunos datos de la vida de la muñeca que seguro no sabías:

  • ¡Barbie y Ken rompieron! Después de 43 años de relación, su noviazgo acabó en 2004. No obstante, ella y Ken siguieron siendo amigos. Entonces Barbie pudo salir con otros chicos, como Blaine, un surfista. Apenas en el 2011 Barbie y Ken regresaron según su página oficial de Facebook.
  • Barbie ha tenido más de 40 mascotas e incontables empleos, desde modelo hasta astronauta. Además, tiene 5 hermanas bebés.
  • La primera muñeca costaba solo 3 dólares e incluía senos que aumentaban de tamaño.
  • La Barbie más cara del mundo salió en septiembre de 2008, durante el lanzamiento en DVD de Barbie y el castillo de diamantes. Tenía un costo de 94800 dólares y contaba con una tiara, zapatos, pendientes, collar, pulsera y anillo adornado con diamantes. Sólo hay 44 de estas. Impresionante.
  • Fue la primera muñeca en tener su propio desfile de modas en la Semana de la Moda de New York.

Este video te puede gustar