Curiosidades que hacen de Dark una de las mejores series de los últimos años

Seguro ya has escuchado algo sobre la serie Dark, una de las más aclamadas en los últimos meses. Hace no más de dos años salió la primera temporada de la primera serie alemana y vaya que fue un éxito. Estoy casi segura de que luego de haberla visto, deseabas con ansias que llegara el estreno de la segunda temporada. Por desgracia no fue así. Tuvimos que esperar un buen tiempo para la gran noticia. Lo bueno es que ahora estamos a unos días de saber qué pasará con Jonas, Ulrich, Hannah, Noah y Mikkel. ¿Estás lista?

Creadores

Sin duda, la serie nos sorprende porque muestra una historia fuera de lo común. No tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados a consumir. Eso es gracias a Jantje Friese (guionista) y Baran bo Odar (guionista y director). Antes de la serie, rodaron dos películas Das letzte Schweigen y Kein System ist sicher. El segundo filme fue clave para la creación de la serie.

Inspiración

La vida de Baran bo Odar, el director, tiene más similitudes de las que imaginas con la serie. Él es de origen alemán, pero nació en Suiza. Su padre trabajaba en la industria nuclear suiza. El vecindario en el que vivía era espeluznante, pues parecía que todos los habitantes ocultaban algo. Además, su mamá le contaba historias bastante aterradoras, que nunca quiso averiguar si eran ciertas o no.

“Fausto”

Dark no sólo se basa en la ciencia ficción, sino que también tomó a Fausto (relato clásico en la cultura alemana) como ejemplo. En la obra clásica, se habla sobre un humano que hace un pacto con el diablo. Así podría tener conocimiento ilimitado. Sin duda, es algo que vemos en la serie de una u otra forma.

Louis Hofmann

El protagonista es una de las figuras jóvenes más prometedoras de Alemania. Imagínate, tan sólo con 20 años ha participado en más de 10 cintas y 13 producciones televisivas, incluyendo Dark.

Dark

  

Los símbolos de tiempo que aparecen están relacionados con los illuminati (sociedad secreta de la época de la Ilustración que se oponía a la influencia religiosa), los masones (fraternidad de carácter filosófico y humanista) y los wicca (religión neopagana vinculada con la brujería y religiones antiguas). Además, el diseño de la máquina del tiempo que usan está basado en la que aparece en la cinta The Time Machine. También hacen una alusión a Stephen Hawking, con los viajes en el tiempo.

Atenta a los detalles

Es importante que al ver la serie pongas especial atención en los nombres y las fechas. A veces resulta un poco confuso el asunto, así que no te desesperes. Es probable que tengas que ver la serie más de una vez y hacer anotaciones para que todo quede claro en tu mente, al menos hasta que llegue la segunda temporada.

No queda más que esperar al borde del sillón y sí, decirle a todos que no te molesten al menos por dos días (o menos) para que puedas darte el lujo de ver la serie sin distracción alguna. ¿Estás lista?

Este video te puede gustar