Curiosidades del embarazo: ¿cuántos kilos engordas en esta etapa?

Todas sabemos que la alimentación es indispensable para traer al mundo a un bebito lleno de salud y energía. Antes se decía que se comía por dos, el día de hoy los médicos establecen qué cantidad de comida extra se consume. Esto se fija de acuerdo a las características individuales de cada mujer. No obstante, seguimos con la duda: ¿cuántos kilos engordas en un embarazo?

¿Cuántos kilos engordas en un embarazo?

Cualquier mujer embarazada puede llegar a engordar de 9 a 14 kilos. Además, 95 % de los recién nacidos pesan entre 2.55 y 4.500 gramos. El aumento de peso depende enormemente de la mujer. Si ella tiene sobrepeso, el médico vigilará de cerca el aumento y probablemente no suba más de 3 kilos. En cambio, si la embarazada tiende a retener líquidos, es probable que aumente más de peso. Este también aumenta cuando se tienen gemelos o trillizos. De los 9 a 14 kilos que se aumentan en promedio, solo 3 o 4 lo ocuparán el feto. El resto de ellos se reparte entre el líquido amniótico, la placenta y al crecimiento de los pechos.

La dieta de una embarazada

Tu medico especialista te dará una lista de los alimentos recomendados, así como de algunas precauciones. En general debes seguir una alimentación sana y balanceada como hasta el momento. No es preciso incrementar demasiado las porciones de comida, en especial los alimentos procesados. Mientras más natural sea tu alimentación, mejor será la nutrición de tu bebé. Verás como el aumento de peso es paulatino, poco a poco se dejará ver. También debes de tomar en consideración algunas precauciones para no sufrir de varices ni de estrías. 

Y los gustitos

¡Tranquila! también hay lugar para los gustitos o antojos de una embarazada. Siempre y cuando no exageres con ellos. Procura vigilar tu alimentación cuando salgas de casa. Comer fuera no tiene que ser una excusa para comer mal, muy poco o en exceso. Todo con moderación, disfruta de tu embarazo. Pese a las molestias que se sienten al principio verás que en unos meses todo valdrá la pena.

Este video te puede gustar