Cómo curar un corazón roto en poco tiempo

El enamoramiento es algo maravilloso, pero también tiene su lado oscuro. Después de la felicidad y del amor, a veces viene el desamor y en ese momento es importante saber cómo curar un corazón roto. Sin importar la edad, clase social o cualquier otra característica, todos pasaremos por una situación similar.

A todos nos han roto el corazón

En algún punto de la vida nos hemos encontrado en una situación en la que nos sentimos vulnerables. En mayor o menos medida hemos sentido dolor físico, pero más emocional. La causa por la que se da esta sensación puede variar mucho. En algunos casos será por un amor no correspondido, un amor que por más que se luchó no prosperó. También puede ser por perder a un amigo muy querido en cualquier sentido (muerte, cambio de ciudad, intereses diferentes).

No te cierres a las oportunidades

He conocido a muchas chicas y también chicos que, después de una ruptura, sienten que el mundo se les viene encima. Piensan que es el fin de su vida y que después de esa relación ya nada tiene sentido. Pasar malos momentos o experiencias es parte de la vida y tenemos que aceptarlo y aprender a manejarlo de manera asertiva. Una mala experiencia no marca el fin de tu vida, siempre puedes volver a empezar, claro, siempre que tú así lo decidas. Encerrarte en la tristeza no te dejará nada bueno y jamás podrás curar tu corazón roto.

Cómo se puede curar un corazón roto

  • Deja el pasado atrás. El pasado es parte de tu vida, pero como su nombre lo dice, son cosas que ya pasaron. Después de una ruptura, debes alejarte de todo lo que te recuerda a esa persona.
  • Realiza diversas actividades. Mantén tu mente ocupada para que no tengas oportunidad de pensar en lo que pudo haber sido y no fue. Si te deprimes y lamentas, no podrás ver hacia un nuevo horizonte.
  • Vida saludable. Es posible que la melancolía se apodere de ti, pero para sanar debes tratar de estar tranquila. Duerme bien, haz ejercicio y come saludablemente, eso te ayudará a sentirte mejor.
  • No enmascares tu dolor con adicciones. Eso puede destruirte. Si sientes que no puedes, busca ayuda de un experto.

¿Te han roto el corazón?, cuéntanos cómo te fue.

Este video te puede gustar