Cómo curar un corazón roto

No existe una fórmula mágica para olvidar a las personas que te rompieron el corazón. Sin embargo, no siempre es recomendable esperar a que el tiempo pase y lo cure. Por ello si te preguntas cómo curar un corazón roto, puedo darte algunos consejos que te ayudarán a sobrellevar este proceso. Sin embargo, debes recordar que lo mejor siempre será afrontar las situaciones por difíciles que parezcan.

Reconoce tus errores y pide perdón

Es cierto que en una ruptura amorosa hay alguien que termina por romper el equilibrio en la relación. Sin embargo, ambos deben aceptar que algo hicieron mal en la dinámica de la relación. Esto debe hacerse en pareja y de manera individual. Sólo así podrás reconocer lo qué hiciste, por qué y cómo solucionarlo.

Cómo curar el dolor: siéntelo y déjalo ir

Todo ese dolor que ahora te embarga es la prueba de que estás viva. Piensa que te enseñará algo de ti y cómo ves el mundo. Así mismo, te enseñará a ser más fuerte. Por ello debes sentir el dolor en todas sus variantes, llora grita, enójate, pero no te aferres a esos sentimientos. Deja que entren en ti y con esa misma facilidad, se vayan. Sólo de esa manera lograrás liberarte.

Centra tu atención en cosas positivas

No es que ignores tu propio dolor o lo pases por alto, pero en verdad es mejor centrarte en situaciones, personas o actividades que valgan la pena. Por ejemplo: ir al cine, salir con tu familia o con tus amigos. Hacer algo que realmente te gusta. Incluso puede ser acostarte en la cama y no salir. Es decir, en verdad quedarte inmóvil y sentirte reposando. De esa forma tu mente se aliviará un poco. Como verás necesitas tiempo, paciencia y mucho esfuerzo de tu parte, solo recuerda que ese inmenso dolor que ahora sientes, se transformará en paz y estabilidad.

Este video te puede gustar