Cómo cuidar de una amistad a distancia

 Conforme vamos creciendo, los intereses van cambiando. Nuestros caminos se separan y a veces la distancia impide que veamos a nuestras amistades con frecuencia. Si es tu caso y no sabes bien cómo cuidar de una amistad a distancia, no te preocupes. A veces pasa que tu mejor amiga abandonó la ciudad, estado o país en el que vivía y tuvo que mudarse por alguna razón. Es normal que ambas estén tristes y preocupadas de que ya no puedan verse. No obstante, pueden conservar su amistad. Te digo cómo.

Contacto constante

Pese a la distancia, pueden tener contacto. Tomen ventaja de la tecnología, esta las beneficiará pues les permitirá verse por medio de una videollamada, platicar por teléfono o mandarse muchos mensajes durante todo el día. Quizá no sea lo mismo, ya que no estarán juntas físicamente, pero todo dependerá de cómo manejen la situación. Después de asimilar el distanciamiento, no permitan que la tristeza las aleje aún más. Una persona podrá estar al otro lado del mundo, pero cuando hay interés siempre lo demuestra.

Siempre a tu lado

No porque estén lejos significa que no puedan tomarse de la mano. Continúen alimentando su amistad. Muestren interés porque su lazo se fortalezca, platiquen y sigan confiando la una en la otra. Sean un apoyo mutuo y que no les importe la distancia. Cuando existe una verdadera amistad nada las alejará, por muchas diferencias que existan. En la medida de lo posible, visítense y pasen un fin de semana juntas. Véanse en el periodo vacacional o emprendan un viaje juntas. De esta manera, se verán con mucho más entusiasmo y tendrá miles de anécdotas que contarse. El esfuerzo valdrá la pena y cuando la amistad es verdadera e importante harán todo por estar en contacto.

¿Alguna vez has pasado por esta situación? ¿Cómo lo resolviste? Cuéntame.

Este video te puede gustar