Cuidar a tus hijos con tu mejor amiga, la nueva forma de co-crianza

No cabe duda que el estilo de familia ha cambiado conforme pasa el tiempo y son aceptadas las variantes actuales . Algunas deciden casarse y formar una familia, otras optan por hacerlo solas, pero lo de hoy es la co-crianza. ¿Qué significa? ¡Descúbrelo!

Co-crianza o criar a los hijos con tu amiga

En la actualidad existe la posiblidad de tener una familia con tu mejor amiga. ¡Sí, como lo lees! Como madre eres libre de decidir cómo y con quién te avientas a hacer esta gran labor. Si al tener una pareja, te das cuenta que las cosas no son tan buenas como esperabas, no te desanimes. Puede ser que encuentres el apoyo que tanto necesitas en tu bff. Claro, lo único que debe pasar es que ella acepte la co-crianza contigo. A tu mejor amiga le tienes mucho amor, confianza y respeto y obviamente sería alguien a quien podrías encargarle la vida de tus seres más amados.

Las madres piensan que es una gran opción

De acuerdo a datos recabados en Marriage Foundation, el 58 % de mujeres, madres solteras, piensan que sus amigas son la mejor opción para criar a sus hijos; dejando de lado a las parejas amorosas. Lo mejor es que no sólo puedes considerar a tu bff, sino también a tu hermana. Esto puede hacerse posible cuando tú, tu hermana o tu mejor amiga no encuentran a alguien para compartir la vida de manera amorosa. Por eso se le llama co-crianza, puesto que es una unidad familiar en donde las personas que están a la cabeza no se relaccionan de manera sentimental, pero comparten la responsabilidad de la familia y todo lo que implica. Aunque no lo creas, esto es benéfico para los hijos y esa información la respalda un estudio hecho por la Universidad de Chicago.

Ahora ya lo sabes, la co-crianza es una nueva alternativa para las mujeres que desean vivir la maternidad de forma segura, feliz y compartiendo con quienes confían.

Este video te puede gustar