¡Cuidado! Ese hombre no es tu amigo si…

En ocasiones es difícil dilucidar quién tiene buenas o malas intenciones con nosotras. En los peores casos los depredadores encuentran la forma de conseguir lo que quieren de las mujeres, porque ellas pocas veces ponen un alto al acoso porque se trata de su jefe, su amigo, su maestro, su tío, su abogado… Es decir, alguien cercano que conocen y de quien no esperarían tal conducta.

Chicas, es hora de cuidarnos a nosotras mismas y reconocer que hay ciertos comportamientos que son simplemente inaceptables. Así puedes reconocer a los hombres malintencionados.

Te hace comentarios inapropiados

Llevarse pesado con los hombres a veces no es la mejor de las ideas porque no sabes quién de ellos puede tener una personalidad depredadora. Al final, los comentarios inapropiados pueden ser un gran foco rojo que debemos parar en seco. Ojo con las insinuaciones sexuales que no van de acuerdo a la relación afectiva amistosa o laboral que llevan. Incluso intentos de tener acercamiento físico especialmente cuando estás en estado de ebriedad son señales de que esa persona tiene que salir de tu vida sí o sí, porque solo busca aprovecharse. Lo mismo ocurre cuando en el entorno laboral te toca “accidentalmente” o como una manifestación “amistosa”. No lo es. Son solo colegas o compañeros así que no debe tocarte.

Se aprovecha de ti…

¡Aguas, chicas, un hombre que se aprovecha de ti estando borracha no es tu amigo ni alguien que deba quedarse en tu vida! De hecho, lo ideal sería que te mantuvieras sobria para no dar oportunidad a nadie de que quiera aprovecharse de ti o de la situación. En algunas ocasiones el estado de poder en el que se encuentran nos hacen dudar de la forma en la que debemos o no actuar con ellos. Así que cambiemos el chip, no porque tenga una posición de poder ni porque sea tu “amigo” vas a dejar que te falte al respeto. Comienza como un juego, pero para ellos es solo la puerta de entrada para aprovecharse y podrías terminar en una situación com deo víctima.

Señales de que es un acosador sexual

Abre los ojos, un acosador sexual es mucho más fácil de detectar de lo que tú crees. Estas son las señales:

  • Quiere conocer aspectos acerca de tu vida sexual sin tener la suficiente confianza para tocar esos temas contigo.
  • Hay acercamientos físicos que te pueden poner incómoda. Es decir, invade tu espacio vital. Ante la situación se comporta muy soberbio como si imaginaras cosas. Esta es una forma de intimidación pues el hombre te considera una mujer débil.
  • Mensajes de texto con bromas sexuales que insiste en mandarte. Ante ellos debes ser muy clara y cortante. Dile que no los aceptas y no quieres recibirlos.
  • Busca cualquier excusa para obligarte a estar cerca de él o convivir contigo. Ten cuidado, estos chicos suelen ser encantadores con las demás personas.

Un acosador sexual no necesariamente se ve como un hombre agresivo. De hecho, suelen camuflarse entre las demás personas. Si te preocupa la actitud de un hombre hacia tu persona es mejor que pongas un alto desde un principio. Procura no quedarte a solas con él. Mantén la distancia y siempre déjale claro que no aceptas sus bromas, ni sus mensajes ni sus preguntas de índole sexual. Corta de tajo cualquier insinuación y procura llevar un registro de estas si se presentan a menudo. Ante todo date a respetar para que te respeten.

Este video te puede gustar