Cuidado con el estrés laboral

Hay días en los que realmente no puedes concentrarte, todo te molesta y por más que lo intentas no puedes terminar una tarea. Piensas que es una mala racha, pero conforme avanza el tiempo te das cuenta de que no se va. El estrés por tu trabajo te ha invadido y no sabes cómo escapar de él. Piensas que con un fin de semana relajado te sentirás mejor, pero no es así. Ten cuidado con el estrés laboral, es peor de lo que crees.

Cuidado con las enfermedades digestivas

Debes tener mucho cuidado con el estrés, pues es el causante de que varios de tus sistemas dejen de funcionar de manera correcta. Una de las enfermedades asociadas con este padecimiento es la colitis nerviosa. Consiste en la inflamación del colon, el cual provoca estreñimiento, inflamación abdominal y agotamiento físico. Para tratarla deberás cambiar tu dieta y estilo de vida, de lo contrario este problema discapacitante no se irá.

Cambios de humor

No solo tu pancita sufrirá, sino que tu carácter no será el más agradable. Mira, si no estás a gusto con tu trabajo, distintos aspectos de tu conducta irán modificándose. Por ejemplo, llegarás estresada a casa y podrías enojarte por cualquier cosa con personas que no tienen la culpa. Inclusive ya no disfrutarás de tus demás actividades por estar concentrada en el estrés. No permitas que este afecte los demás aspectos de tu vida.

Mal desempeño en el trabajo

Algunas consecuencias naturales del estrés en el trabajo son la falta de creatividad y el bajo rendimiento. Cuando te estancas en tus actividades estas se vuelven tediosas. Cada vez haces las cosas de peor forma y puedes notarlo, eso te hace sentir mal y se repite hasta el infinito. Por ello necesitas tomarte unas vacaciones, parar y regresar con mejor ánimo y más fuerza que antes.

¿Tú padeces o has padecido estrés laboral? Compártenos tu experiencia.

Este video te puede gustar