Cuida al planeta, recicla un poco

Las condiciones en las que ahora se encuentra el planeta no son las óptimas. Debido a lo que estamos haciendo los seres humanos, deterioramos poco a poco el lugar en el que vivimos. La contaminación, los gases nocivos que se producen y el calor extremo son algunas de las causas principales.

shutterstock_310693721

Lo que nosotras podemos hacer para ayudar a contrarrestar un poco estos efectos negativos es volver a utilizar los residuos para permitirles tener un segundo ciclo de uso, que sean de utilidad nuevamente. El reciclaje es el tratamiento que se le da a los desechos industriales y domésticos. Este proceso se basa en tres etapas conocidas como las tres R.

Ayuda al planeta con las tres R

Woman with a paper box and recycle sign on it. Ecology, environment, and a world saving concept. World map background.

Estas reglas sirven específicamente para disminuir el impacto humano sobre el medio ambiente dando un uso más eficiente a los materiales a nuestro alcance. Nos ayudan a tener un mayor orden sobre los objetos que desechamos día con día. Además, ahorramos dinero y nos hacemos consumidores responsables.

shutterstock_342288593Reduce

La reducción se puede hacer de dos maneras. Reducción de consumo de bienes es una. Y  reducción de consumo de energía es la otra opción. Los seres humanos no deberíamos de producir tanto, por eso se recomienda reducir. Sigue las siguientes recomendaciones y contribuye a reducir los residuos que se generan.

Compra productos con envoltorio pequeño y no los tires pronto. Puedes usar la envoltura para algo más. Reduce el consumo de energía. Desconecta todo lo que no estés usando. Reduce el consumo de agua al cerrar la regadera mientras te enjabonas. Limpia tu carro con una cubeta con agua y no con la manguera. Lleva al súper tus propias bolsas para que no te den nuevas. Cuando quieras comprar algo, pregúntate si realmente lo necesitas.

Reusa

La mayoría de los artículos pueden tener más de una vida útil, ya sea reparándolos o utilizando la imaginación para darles otro uso. Por ejemplo, una botella de plástico se puede convertir en porta velas, maceta o florero.

Recicla

Hay artículos que pueden ser reciclados para darles un nuevo uso más adelante. Lo correcto sería que los depositemos en los contenedores en vez de tirarlos a la basura o quemarlos. Algunos de los materiales que pueden ser reciclados son: papel, cartón, vidrio, metal, aluminio, madera y algunos plásticos. Averigua a dónde puedes acudir a dejar los materiales y clasifícalos de antemano para su reciclaje.

Recycling

Los restos de la basura orgánica (cáscaras de fruta, restos de comida, hojas secas de plantas, etc.) pueden emplearse en compostas o para abono. Y lo inorgánico (papel, cartón, aluminio, etc.) sirve para crear materiales similares a los de origen.

Por último, no olvides que tomar consciencia y ayudar a reciclar te aporta muchos beneficios: ayudas a la conservación del planeta, consumes de manera más responsable. Por otra parte, Gastas menos y aprovechas al máximo los artículos que compras.

Cuéntanos, ¿tú qué medidas implementas para ayudar a cuidar el medio ambiente?



Este video te puede gustar