Cuentos para empoderar a tu hija desde pequeña

Estamos en una época en la que el feminismo es muy necesario para mejorar la vida de las mujeres y de la sociedad en general. Cada persona debe aportar su granito de arena para lograr que la equidad entre géneros se haga realidad y evitar que las mujeres sigamos siendo violentadas. Si tienes hijos, puedes comenzar a crearles conciencia desde pequeños; por eso te quiero recomendar algunos cuentos para empoderar a tu hija y que crezca sabiendo que su condición de mujer no la hace menos que ningún varón.

Mercedes quiere ser bombera

Este cuento narra la historia de Mercedes, una niña que sufre burlas porque quiere ser bombera y todos saben que solo los varones pueden ser bomberos. El texto muestra lo importante que es que nosotras y nuestras parejas apoyemos los sueños de nuestras hijas sin tomar en cuenta los estereotipos de género.

Orejas de mariposa

Una pequeña niña es víctima de bullying en la escuela por tener unas orejas demasiado grandes; sin embargo, ella muestra siempre lo fuerte que es su autoestima. Este cuento es excelente incluso para concientizar a nuestros niños sobre el daño que puede ocasionar el acoso escolar.

Guapa

Una bruja está lista para su cita con un ogro; se esforzó mucho en su apariencia y al verse al espejo está convencida de que luce perfecta. Lamentablemente, al salir a la calle todos comienzan a decirle lo que debería cambiar de su cuerpo para verse mucho más guapa. Este cuento combate la idea de la mujer perfecta, y es que el empoderamiento también está relacionado con la aceptación de todas las particularidades físicas que nos hacen únicas.

La princesa Li

Con este texto tu hija aprenderá a respetar la diversidad que existe entre las personas. El cuento trata sobre el amor que la princesa Li le tiene a Beatriz, y cómo se verá afectado cuando el rey quiera obligar a Li a casarse con un varón. Empoderar a tu hija también significa enseñarle que amor es amor.

¿Cuál le regalarás primero a tu pequeña?

Este video te puede gustar