¿Cuánto tiempo le toma a un hombre enamorarse?

La pregunta del siglo, ¿cuánto tiempo le toma a un hombre enamorarse? En realidad hay varias respuestas a esta duda que desde siempre hemos tenido las mujeres. Y es que se han hecho varios estudios, la mayoría coinciden en que su enamoramiento tiene tres etapas.

Amor pasional

Si bien no es la definición de amar, esta etapa se centra en la atracción física que siente el hombre por su pareja. Durante esta etapa nos parece que la pareja es perfecta. En esta etapa la atracción es casi inmediata. A un hombre enamorarse de manera física le toma de 0 a 3 meses. Es decir, puede ser que desde que se conocen se dé un enamoramiento basado en atracción, física, amor pasional. Además, el inicio de las relaciones es cuando más atracción y actividad sexual se tiene. Pero esta etapa consiste solo de eso, es decir, deseo sexual, no amor.

Postpasional, etapa de relajación

En esta etapa los hombres ya conocen a su pareja y se sienten cómodos con ella. Aquí puede comenzar la etapa de un “temprano enamoramiento”. El hombre comienza a compartir sus gustos con su pareja y, al mismo tiempo, él puede comenzar a sentirse cómodo con los de ella. Puede incluso, que esté dispuesto a compartirlos y a disfrutar de los de ella. El amor, comienza a ser racional, aunque no del todo. Pasados los seis meses de relación, él comenzará a enamorarse “tempranamente”. Parece mucho, pero no desesperes, que el amor le llegará pronto.

El compromiso real

Para el hombre enamorarse ya no lo es todo a estas alturas, aquí ya hay un compromiso latente con la pareja. La relación ya ha madurado, ha evolucionado. Ambos integrantes de la pareja han pasado buenos y malos momentos juntos. Han aprendido a sortear las dificultades y a encontrar soluciones que los dejen satisfechos a ambos. Ha habido peleas, reconciliaciones y acuerdos. A la pareja se mira por quién realmente es. Para llegar a esta fase, el hombre se demora de un año y medio a tres.

¿Tú qué opinas?

Este video te puede gustar