Qué hacer cuando ya no puedes más

Hay días en los que simplemente ya no puedes más. Todo te parece aburrido, no tienes creatividad y ni siquiera dormir te parece una buena idea. No sabes de dónde proviene tanto cansancio ni hastío, pero parece que nunca va a irse. Si también te ha pasado o llevas bastantes días así y no sabes qué hacer, tal vez estos consejos te ayuden a despejar tu mente…

Déjate llevar

Puede sonarte a un mal consejo, pero a veces necesitas escuchara a tu cuerpo y darle un respiro. Si está tan agotado como para no funcionar bien es por algo. Créeme que el estrés y el agotamiento enferman tu cuerpo, a mí me pasó y aún estoy pagando las consecuencias. Por eso, si te sientes cansada, date un respiro. Ve a tu cama y túmbate hasta que te sientas recuperada.

Toma un baño

Aunque no lo creas funciona muy bien. Yo, por ejemplo, en los días que terminaba agotada y sin poder más, tomaba un baño. No era un baño normal, sino que utilizaba aceites relajantes e incluso ponía velitas. Si necesitaba poner mi mente en claro, estaba en silencio. Pero si quería relajarme ponía música. Esto cambiaba totalmente el ambiente y con ello mi estado de ánimo.

Qué hacer: ve a rumbear

Si estás enojada y estresada, sólo necesitas cambiar de mood. Por ello te recomiendo ir a bailar con tus amigas. Créeme que no existe nada más relajante y motivador. En cierto sentido te hace ver que no todo está mal y que aún hay cosas por las que vale la pena seguir. Por más pesada que sea la carga de trabajo, lo bailado ya nadie te lo quita.

Cambia de rumbo

Es cierto que hay semanas peores que otras, tanto así que te hacen querer desistir. Se trata de lapsos. Sin embargo, si ya llevas tiempo así, es momento de que cambies y te muevas hacia otro lugar. Encuentra una nueva pasión que realmente te motive día a día a competir contigo misma de forma sana y motivadora.

Este video te puede gustar