Cuando eres vulnerable, encuentras el amor más fácilmente

A ninguna persona le gusta mostrarse vulnerable ante nadie. Cuando caemos en este estado, es más sencillo que nos manipulen y dañen en lo más íntimo. Sin embrago, si nos resistimos a abrirnos, a confiar en alguien y mostrarnos vulnerables será realmente complicado que podamos encontrar una pareja.

La autoprotección es un instinto humano

A nadie le gustaría verse envuelto en una relación en la que la inseguridad esté presente. En esas circunstancias, el instinto nos protege al activar la autoprotección. La intimidad va más allá de estar desnudo ante otro, implica mostrar quién eres en realidad sin poses ni nada semejante ante alguien más.

Miedo a compartir

Tienes miedo a compartir porque temes que te juzguen y piensen que tus ideas o forma de ser sea vergonzosa, dañina o incómoda. Hay cosas que mantienes bajo llave y sólo las compartes con quien se gane el privilegio. La cuestión es que si proteges demasiado tu corazón, será poco probable que puedas relacionarte con alguien amorosamente.

Cómo lograr el equilibrio

Si buscas un futuro lleno de felicidad, debes enfocarte primero en tu presente. Olvídate del pasado, porque la mayoría de las veces no traerá nada bueno a tu vida. Tienes que permitirte fluir para poder conocer a las personas sin mostrar una barrera que las aleje de ti. Serás vulnerable hasta el punto que tú lo permitas. Es obvio que no puedes confiar en todos, pero sí en algunos.

No tomes nada de modo personal

Comprométete con ser una buena confidente de la gente que así te considera. Muéstrate amable y positiva en todo momento para que atraigas eso a tu vida. Toma las cosas con calma y sé precavida cuando sea necesario, pero no siempre. Empieza por amarte y aceptarte para que nada te afecte. La actitud y seguridad son verdaderamente un pilar para la relación que buscas.

Este video te puede gustar