Qué hacer cuando una de nuestras mascotas muere :(

Han crecido con nosotros, hemos compartido tiempo, experiencias, risas y juegos, y pese a que han deshecho muchas cosas en casa, las amamos. Las mascotas se vuelven compañeros, amigos y parte de la familia. Tristemente, un día tienen que partir. Es algo que no nos gusta y preferimos no pensar en ello. Sin embargo, debes estar preparada y saber qué es lo que debes hacer cuando llega ese momento.

Aquí te decimos cuáles son algunas de las opciones que tienes para despedir a tu mejor amigo.

La semilla

firekid music video plants seeds blooming GIF

Hacer que sea un momento especial es algo importante. Enterrar el cuerpo de una mascota es lo más común, pero hay maneras de hacerlo. Si tienes un patio amplio, puedes destinar un espacio para que tu amigo se transforme en un hermoso árbol. Te recomendamos escoger un árbol que te encante, que sea floral y frondoso. Así tendrás un recuerdo permanente lleno de color.

Si no cuentas con un espacio con las características para sembrar un árbol, hay solución. Puedes enterrarlo en una maceta bonita maceta y ahí plantar la semilla de una planta pequeña que puedas tener en casa. Te sugerimos que consideres el tamaño de tu mascota y que consultes las condiciones que se deben cuidar para que esta opción sea un grato recuerdo.

La urna

 halloween look cemetery eerie urn GIF

La cremación es una práctica que se ha vuelto muy popular, consiste en despedir a tu mascota con la posibilidad de tenerla en una urna que puedes colocar en un lugar especial. Puedes escoger una de dos modalidades: la individual, que consiste en la cremación solo de tu mascota, durante la cual tú puedes estar presente (que es la más recurrida), o la colectiva, en la que se incineran varios animalitos identificados por una placa (menos recurrida). En ambos casos puedes conservar las cenizas o esparcirlas en su lugar favorito.

El cementerio para mascotas

 cat kitty death black cat graveyard GIF

Finalmente, otra opción es recurrir a un cementerio para mascotas. Ahí también se lleva a cabo un ritual para depositar los restos mortales de tu mejor amigo. Además, sobre el lugar puedes plantar un árbol o colocar una pequeña lápida con un epitafio, que podrás visitar cada vez que gustes. Recuerda lo importante que ha sido tu mascota y los momentos inolvidables que pasaron juntos. Se merece una memorable despedida.

Y tú, ¿has despedido a alguna de tus mascotas con alguna de estas maneras?

Este video te puede gustar