Qué hacer (y qué no) cuando tu amiga te cambia por su novio

Las amigas son sin duda un pilar en la vida de cualquier chica. La confianza, la diversión y el tiempo compartido son elementos esenciales para la construcción de una amistad. Cuando nuestra BFF encuentra a la persona que tanto tiempo estuvo esperando nos sentimos felices y le brindamos nuestro apoyo. Sin embargo, las cosas empiezan a ponerse feas cuando de pronto el nuevo date absorbe todo su tiempo y energía de modo que parece que nos ha olvidado. A mí ya me pasó y por eso te comparto mis tips para cuando tu amiga te cambia por su novio.

Haz que lo sepa

A veces las personas hacemos una tormenta en un vaso de agua. No siempre las actitudes de quienes nos rodean son para lastimarnos aunque resulte siendo así. Lo más seguro es que tu amiga no tenga ni idea de que te sientes desplazada por su nuevo novio. Ponte en su lugar y piensa que cuando estamos estrenando relación nos sentimos tan contentas que solemos olvidarnos del mundo que nos rodeaba antes. No tengas miedo de decirle cómo te sientes y juntas busquen la solución.

Busca incluir a su novio

Quizá tu amiga se está alejando porque siente que su nuevo amor será rechazado por su círculo de amigos. Prueba tomando la iniciativa y de vez en cuando proponle planes en los que su chico también participe. De este modo podrán conocerse y corres menos riesgo de competir con él por la atención de tu amiga.

No juzgues a tu amiga

A veces estamos tan enojadas que decimos cosas sin pensar en las consecuencias. Es normal que reaccionemos así cuando sentimos que nuestra amistad se está perdiendo, pero si te la pasas juzgando a tu amiga no conseguirás nada. Al contrario, se sentirá atacada y probablemente se ponga a la defensiva. Busca las palabras correctas y el momento adecuado para decirle lo que deseas. Algo que me funciona es no culpar a los demás y orientar lo que digo hablando de mí misma. Por ejemplo: “Me he sentido triste últimamente porque ya no pasamos tanto tiempo juntas”. Verás que es distinto a decirle: “Tú te la pasas todo el tiempo con él”.

¿A ti te ha sucedido que tu amiga te cambia por su novio?

Este video te puede gustar