Qué hacer cuando tienes muchos amores a la vez

El poliamor está de moda. Quizás hasta conozcas a alguien que desarrolla su vida amorosa con las bases del poliamor. Si te preguntas en qué consiste, es fácil: se da cuando una persona tiene muchos amores al mismo tiempo. Lo hace de manera consciente junto con todas las parejas con las que ha decidido estar.

¿Cuál es la dinámica del poliamor? 

shutterstock_264492923

 

Los poliamorosos (como ellos han decidido nombrarse) son personas capaces de mantener varias relaciones simultáneamente. Esto incluye una relación formal, vida sexual e íntima con una pareja que comparte con otras parejas a la vez. Con este nuevo modo de relacionarse han decidido darle un giro diferente a la percepción que se tiene de las relaciones amorosas tradicionales.

Quizás el término ya te es familiar al relacionarlo con la poligamia, que se refiere al matrimonio con varias personas. Sólo que ahora lo ven desde otra perspectiva. Mantienen relaciones con las parejas que lo han consentido sin ir más allá de eso, a lo que conocen como polifidelidad.

Muchos amores juntos

shutterstock_101910442

Hay personas que han optado por seguir esta tendencia para estar con quien quieren sin necesidad de etiquetarlas como parejas o amigos. Se dan la oportunidad de conocerse, hablar y si lo desean llegan a algo más íntimo.

Aunque este tipo de relación podría interpretarse como anarquía, no lo es. Las personas con muchos amores saben que debe existir una buena comunicación. Además, contrario a lo que podría pensarse, su finalidad no es sexual. Una chica que se encuentra en este tipo de relación expresó lo siguiente: “Se trata de conectar con otros, quererlos y amarlos. No tanto de desearlos sexualmente”.

Ventajas de tener muchos amores

shutterstock_82802770

Las personas que tienen este tipo de relaciones son más liberales. Hablan de todo sin miedo a nada. La confianza es mayor y se conocen los límites de cada uno de los integrantes.

Las desventajas

shutterstock_60235282

La sociedad juzga a quienes tienen este tipo de relaciones. No es apto para personas celosas, pues tienen que compartir con otros a su pareja.

Sin importar el tipo de amor que decidas mantener, es preciso respetar las elecciones de los demás. Finalmente, el propósito es ser felices con quien elegimos.

Este video te puede gustar