Qué hacer cuando sientes que tu pareja no te deja respirar

¡Tsss! Cuando hablamos de que tu pareja no te deja respirar estamos frente a un tema delicado. Es normal que en las relaciones de pareja se cometan errores. Nadie nos enseñó a estar con una persona de modo romántico tal como es. Sí, sabemos lo básico de besos y abrazos, pero eso no lo es todo, también existen valores en la relación. Y hablando de estos, hay prioridades, como lo es el espacio personal. Si últimamente sientes que tu chico no te deja respirar debes hacer algo al respecto. Para empezar, no creo que lo haga con intención, simplemente no sabe cuáles son los límites. Tranquila, hablar con él no tiene por qué terminar en una discusión. Hoy te compartiré algunos consejos sobre qué hacer cuando tu pareja se aprovecha demasiado de tu espacio personal.

No lo evadas, eso empeorará las cosas

Evadir equivale a una discusión o problemas en tu relación. Las mujeres tenemos un sexto sentido, pero los hombres también son capaces de percibir cuando algo está mal. No leer sus mensajes o dejarlo en visto, ignorar sus llamadas o evitarlo en persona va a empeorar las cosas. No es que tengas que prestarle toda la atención a tu pareja todo el tiempo, solo la necesaria.

Pregúntale qué planes tiene para el otro fin de semana

¿Y esto por qué? Así sabrás si tiene planes de salir contigo, de estar con sus amigos o quedarse en casa. Si te responde que tú eres su plan para el otro fin, dile que planeas algo mejor pero que toma tiempo. Es una pequeña excusa. También puedes interrumpirlo antes de que responda y platicarle lo que tú planeas, ya sea quedarte en casa o salir con tus amigas (incluso aunque no lo hagas). Otra forma de decirle a tu novio que quieres espacio sin hacerlo directamente es comentarle que ya tienes un compromiso el fin de semana, pero que lo verás otro día. No tiene por qué enojarse, recuerda que a una pareja no se le pide permiso.

Habla con él

Si tu caso es crítico y sientes que no te deja respirar ni un segundo, tendrás que hablar con él. Ojo, el error más grande es decírselo enojada, ¡no lo cometas! De verdad, crea el ambiente para hablar con tu chico sobre sus espacios personales. Aprovecha cuando esté de buen humor y se encuentren solos. Nunca se sabe lo fácil o difícil que puede ser cuando lo intentas.

Este video te puede gustar