Qué hacer cuando sientes que NO eres la prioridad de tu pareja

Cuando uno comienza una relación va conociendo poco a poco a la persona hasta que su relación tiene buenos cimientos. Sin embargo, aunque su relación avance y sigan juntos tras muchos meses, puedes sentir puedes sentir que no eres la prioridad de él. Es una sensación terrible, pues tú inviertes muchas emociones y él no es recíproco. Además, ¿cómo puedes ver un futuro con él si él no te da importancia? Sin duda es un tema que puede provocarte mucha ansiedad, así que lo mejor será abordarlo de inmediato.

Analiza qué hace para que te sientas así

El primer paso es analizar lo que pasa por tu cuenta. Averigua si tienes un punto de vista equilibrado sobre las relaciones o quieres asfixiar a tu pareja. También tienes que determinar exactamente qué te hace sentir que no eres la propiedad. Recuerda bien las actitudes, palabras y acciones de él que te afectan.

Entiende que cada quien quiere a su manera

También necesitas comprender que todos amamos a nuestra manera. Es decir que no hay una fórmula mágica para hacer que cambie y de pronto te profese amor eterno. No puedes rogarle amor o atención. Así como te nace a ti naturalmente, debe nacerle a él. También puede ser que él demuestre su amor de una manera muy diferente a ti y eso te cause conflicto. Sin embargo, debes ser comprensiva y entender que no todos sabemos expresar nuestro cariño.

Cuéntale lo que te preocupa

Finalmente, él no puede leer tu mente ni adivinar qué sientes. Por lo tanto necesitarás buscarlo un día que estén ambos tranquilos y expresarle todo lo que tienes en mente. No busques acusarlo, solo intenta contarle lo que te preocupa y ver cómo reacciona.

Dale un plazo y respétalo

Si él no corresponde a tus emociones, no va a hacer ningún esfuerzo para hacerte sentir segura en la relación. Y aún si te corresponde no necesariamente se convertirá en el príncipe azul de un día para otro, pero notarás que tiene algunas atenciones o por lo menos dejó de hacer lo que te molesta. Normalmente el cambio puede tardar máximo tres meses. Si pasa ese tiempo y sigues sintiendo que no eres la propiedad, debes tomar una decisión. Si has llegado al grado de que tu relación no te hace feliz, es momento de considerar terminar la relación.

Este video te puede gustar