Cuando sientas que has fracasado no olvides esto

Todas hemos pasado por algún fracaso y sentimos que es el fin del mundo. Hemos fracasado en la escuela, trabajo o en una relación, pero todo esto nos sirve para aprender y crecer como personas. Los fracasos nos hacen más fuertes con el paso del tiempo y nos impulsan a luchar por lo que queremos. Si sientes que has fracasado, no te preocupes, te aseguro que todo mejorará.

La resiliencia surge cuando has fracasado

Fracasar apesta y a nadie nos gusta pasar por esto, pero es algo que nos ocurrirá en varias ocasiones. Cuando fracasas tienes dos opciones: sentir que nunca lograrás tus objetivos y que siempre fallarás o salir adelante y volver a intentarlo. A esto último se le llama resiliencia, es un proceso en el cual aprendes a adaptarte y a seguir adelante sin importar cuantos obstáculos se te presenten. Cuando una persona comienza a ser resiliente logra ser feliz y segura de sí misma.

La resiliencia te hace vengativa

Tenemos el concepto de que la venganza es mala, pero cuando fracasas tienes que sacar a la mujer vengativa que llevas dentro. Al fracasar te sientes decepcionada y frustrada, toma esa parte y véngate de tu fracaso. Demuestra que en la siguiente ocasión que lo intentes puedes salir victoriosa. La resiliencia nos hace ver al fracaso con una mejor perspectiva y también hace que tengamos nuevas ambiciones. ¡Tú puedes lograr todo lo que te propongas!

Mira el lado positivo de las cosas

De acuerdo con publicaciones de la American Psychological Association las personas con suficiente capacidad de resiliencia ven el lado positivo a casi todo. Te aconsejo que si llegas a vivir un fracaso, sonrías. No vas a solucionar nada llorando o enojándote. Piensa que algunas veces las cosas pasan por algo y todo tiene solución, puedes intentarlo mil veces hasta que consigas tu meta. ¡No te des por vencida!

Este video te puede gustar