Qué hacer cuando tu pareja llega al orgasmo muy rápido (no pienses que eres tú)

Tu pareja llega al orgasmo cuando tú apenas estás empezando a disfrutar. Esta es una situación de lo más común y tú no tienes nada de culpa por ello. La eyaculación precoz es un trastorno sexual en algunos hombres.

Para muchas mujeres es algo decepcionante no llegar al mismo tiempo que su pareja. Después de todo, ¿a quién no le agrada disfrutar con su pareja? En primer lugar no debes sentirte culpable, ya que esta disfunción es super común en la población masculina. Además, existen una serie de tratamientos clínicos que se pueden usar para combatirlo.

¿Qué desencadena la eyaculación precoz?

La mayor parte del tiempo este trastorno tiene que ver con las preocupaciones del hombre a la hora de tener relaciones. Tu pareja llega al orgasmo muy rápido por la ansiedad constante de rendir en el acto sexual, lo cual puede desencadenar la eyaculación precoz. Por otra parte, también puede ser consecuencia de una infección prostática. La ingesta de algunos medicamentos, enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

Soluciones en pareja

Hay que tener presente que este trastorno no es nada fácil para ellos. Por lo que si tu pareja lo sufre, tendrás que ayudarlo a superarlo. La actitud de la pareja puede mejorar o empeorar esta afección. Tener una actitud descalificadora, agresiva o humillante puede producir una frustración grave en el hombre. En este tipo de situaciones la mujer debe apoyar a su pareja, pues además es un momento importante para equilibrar la unión. Finalmente, esta situación les atañe a los dos y como pareja deben encontrar la solución.

Verdades acerca de este trastorno

  • Esta afección es consecuencia de la masturbación. De hecho, es una realidad. Cuando los adolescentes se inician en la vida sexual tienden a hacerlo de forma demasiado rápida, por lo que a la hora del coito tienen menos control sobre su eyaculación.
  • La eyaculación precoz es cosa de dos. Muchas veces el varón asiste a la consulta médica pensando que es un problema que solo le atañe a él. De hecho, muchas veces la ansiedad que provoca esta alteración tiene que ver con la forma en la que se relaciona con su pareja.
  • La mejor forma de superarlo es mostrando amor, no hay más. Paciencia y comprensión pueden ser la mejor medicina para que la situación mejore.

Este video te puede gustar