Qué hacer cuando tu padres ODIAN a tu pareja

Quizás tú estés en la etapa rosa de tu relación cuando no puedes dejar de enamorarte de tu pareja. Sin embargo, lo presentas a tus papás te llevas la desagradable sorpresa de que ellos odian a tu pareja. ¿Cómo es posible? Antes de caer en una espiral llena de drama y peleas, sigue estos pasos para ver si logras alcanzar la paz.

Primero que nada: respeto

Si tú respetas a tu novio tus padres se tendrán que comportar y viceversa. No importa si alguna de las partes es super grosera. Tú tienes que ser la madura aquí y predicar con el ejemplo. Así que antes que nada mentalízate a que tú serás quien tenga que mantener la calma siempre.

Escucha por si acaso

Lamentablemente las relaciones desastrosas sí existen. Y sin importar nuestra edad podemos llegar a enredarnos con alguien que no nos conviene. Por eso escucha lo que tienen que decir tus padres. Puede ser que tengan razón, así que de una vez ve receptiva y con la mente abierta. Sabes que ellos quieren lo mejor para ti.

Toma decisiones

Checa cuánto te checa lo que te choca. Si tus padres odian a tu pareja lo más probable es que te pongas a la defensiva, porque al final del día tú lo quieres a él. Sin embargo, tienes que ser sincera contigo misma y evaluar qué tanta verdad hay en los argumentos de tus padres. Analiza si a futuro ellos tendrán la razón y si esta relación puede terminar causándote problemas. Y ahora sí, con la cabeza bien fría decide si vale la pena continuar la relación o terminarla. Una tercera opción es seguir la relación un rato prestando atención a los focos rojos que te dijeron tus papás. Al cabo de dos o tres meses tendrás más información y podrás revaluar tu decisión.

Crea paz, no intrigas

Si decides quedarte con él, no cambiará el hecho de que tus padres odian a tu pareja. Así que no los fuerces a convivir, eso no va a mejorar la situación. Y cuando tengan que verse procura que el ambiente sea muy casual y que no estén solos. Así podrán relajarse y poco a poco, con acciones, irá bajando el odio.

Este video te puede gustar