Qué hacer cuando tu novio te presiona para tener relaciones…

Ninguna mujer debería pasar por la presión de tener relaciones sexuales, ni mucho menos si es por parte de su pareja. Muchas veces por miedo a perder a esa persona que queremos mucho o por no ocasionar problemas tendemos a decir que sí, aunque no lo deseamos en ese momento. Todas tenemos derecho a decir que no, quien te ama de verdad sabrá respetar tu opinión. Sin embargo, muchas no sabemos cómo rechazar a nuestra pareja. Bueno, esto es lo que tienes que hacer cuando tu novio te presiona para tener relaciones sexuales.

Reconoce tu derecho a decir que no

Ten siempre esto en mente: ¡es tu cuerpo! Te pertenece solo a ti y eres la única que permite quién lo puede ver, apreciar o tocar. El sexo no es cualquier cosa, es un acto muy íntimo entre tu cuerpo y el de la otra persona. Si no quieres tener relaciones sexuales en ese momento, eres libre de decir “no quiero”, “para después”, “mejor otro día”. Es muy tentador pensar que si rechazas el sexo con esa persona, nunca más te volverá a amar. En realidad es un pensamiento algo absurdo, si te dice que te ama por quien eres, ¿por qué habría de no amarte por un pequeño rechazo? Además, cuando un hombre no tiene ganas, para él es muy fácil decir que después y que la mujer solo se conforme, ¿por qué no puedes hacer lo mismo? No tengas miedo, en serio.

Toma conciencia de la forma en la que te trata tu novio

¿Has pensado últimamente en la forma en la que te trata tu novio? ¿Sigue siendo un chico dulce y romántico o se volvió un poco abusador contigo? Es muy fácil caer en la trampa de los hombres cuando quieren conquistar nuestro corazón. Una vez que has caído, después te trata como si fueras una don nadie o te presiona para tener relaciones cuando él quiere; ¡no debe ser así! Aunque tengas pareja, no significa que dejarás de ser una persona independiente. Eres libre de decidir y hacer lo que tú quieras; así que rechazarlo y conservar tus derechos humanos también cuenta.

¿Cuáles son sus tácticas comunes para presionarte?

Algunos hombres son buenísimos para jugar con la cabeza de una mujer a través de sus tácticas. Identifica cuáles son las tácticas más comunes de tu pareja para presionarte a tener sexo. La mayoría de estás tácticas están hechas para despertar tu inseguridad. ¡No lo permitas! Algunos ejemplos podrían ser:

  • “Ya no te amaré si no me dejas tocarte”.
  • “Ya lo hemos hecho, no deberías decirme que no ahora”.
  • “Te ves muy sexy, no debiste usar eso”.
  • “Es que tengo muchísimas ganas, no puedo contenerme”.
  • “Es que así te demuestro mi amor puro”.

Si tienes que irte, ¡vete!

A veces la presión es demasiada y la mejor forma de evitarla es huyendo de la habitación y dejarle en claro a tu pareja que no quieres y punto.

Este video te puede gustar