Cuándo no tienes que ceder

Bueno, ya hablamos hace poco de en qué momento tienes que ceder (puedes leerlo aquí). Ahora debes saber cuándo no tienes que ceder en tu relación. Hay situaciones difíciles que no logramos vislumbrar cuando estamos enamoradas. Así que con la mente despejada asume con firmeza tus decisiones.

Aquí es cuando no tienes que ceder

No siempre debes ceder. Es imposible que él siempre tenga la razón y que tú debas acatarla. No es para nada sano y no estás salvando la relación. En realidad estás favoreciendo que su situación se torne enfermiza y codependiente.

  • Si no crees que él tiene razón y es un tema importante, no debes ceder. Tampoco se trata de que peleen por todo, simplemente di lo que piensas y hazle saber que tienen puntos de vista distintos y que deben respetarlos e intentar llegar a un común acuerdo.

  • Cuando ya cedes por temor a “perderlo” debes reaccionar y darte cuenta de que te estás equivocando de la peor manera. Recuerda que antes que nadie estás tú, así que defiende lo que sientes y piensas. Si crees que por hacerlo, él se irá, no vale la pena. No estés con quien no estará dispuesto a conocerte realmente.

  • Otra situación en la que tienes que ser firme en tu decisión es cuando él hace algo que de veras te lastima. Ya sea física o psicológicamente, no debes aceptar nunca que alguien te hiera. Por más que algo inexplicable te haga querer a esa persona, aléjala inmediatamente. ¡No cedas!
  • Sea cual sea el motivo de pelea, si él se pone violento, ¡al diablo! Tienes que hablar con él las cosas, conducirse así contigo es inaceptable y debes dejárselo claro. No debes ceder en estos casos pues solo estarás normalizando su pésima conducta y puede un día no tener vuelta atrás.

  • Deja de ceder solo para evitar tener problemas con él. Sé fuerte y si crees que él está mal por más que le des vueltas, pues no cedas.

En serio parecen obviedades pero cuando estamos en esas circunstancias necesitamos que alguien nos sople la respuesta, ¿verdad? Pues no olvides estos consejos y sé esa mujer fuerte y decidida.

Este video te puede gustar