Qué hacer cuando él no da señal de querer casarse

Si llevas una relación seria de largo tiempo con tu pareja, es normal inquietarse cuando no da señal de querer casarse. Hay que dejar en claro que no todas la parejas que se casan se aman, ni todas las que se aman se casan.

 El día de hoy, para algunas mujeres la falta de compromiso por parte de los hombres es un gran problema. Parece que pocos quieren comprometerse con una sola relación. Digamos que el matrimonio feliz, con la casa y el perro ha perdido totalmente su atractivo.

Algunos hombres no están preparados para hacer este tipo de compromiso. ¿Por qué?

giphy (85)

Tiene metas. Algunos hombres ponen su vida profesional por delante de cualquier compromiso. Eso puede ser bueno ya que busca estabilidad económica y certeza para el futuro. Sin embargo, tendrás que pone las cartas sobre la mesa si quieres seguir con él.

Esta cómodo con lo que tienen. A veces la relación amorosa ha llegado a un grado de madurez que el papel que los une como marido y mujer no tiene sentido. Esto ocurre más frecuentemente en parejas que viven juntas.

Le preocupa el dinero y sentirse amarrado. Quizá no tiene una vida financiera estable, por lo que no cree que el matrimonio sea buena idea. Además, puede tener miedo de perder su libertad.

Tiene miedo de que no seas “ella”. Puede ser l más dolorosa de las causas, quizás el no te cree la indicada. Te quiere, pasan el tiempo increíble pero no se ve contigo el resto de su vida.

¿Qué hacemos con esta situación?

Él no da señal de querer casarse, pero tu necesitas una respuesta. No vas a esperarlo hasta que sea demasiado tarde.

Habla con él

giphy (88)

La temida plática. No digo que vaya a ser la charla más cómoda, pero por lo menos sabrás dónde estas parada. Pon las cartas sobre la mesa. Esta es una decisión de pareja y llegado el momento van a tener que discutirla. Si llevan mucho tiempo juntos tienes que ser consciente del futuro de tu relación.

Sí es algo importante para ti debes decírselo, quizá te diga que nunca ha estado en sus planes casarse o tal vez quiera discutirlo más adelante. La decisión es tuya, si deseas casarte y él no quiere vas a tener que buscar en otro lugar.

Nunca lo obligues

giphy (87)

Ante todo nunca, grábatelo, nunca obligues a tu pareja a tomar esta decisión tan importante. No tienes que estar con una persona que no cree que seas la indicada. Obligarlo solo porque llevan tiempo de novios resultará contraproducente. Más adelante, en algún punto la verdad surgirá y solo tú saldrás lastimada.

Sí el te ama no será un sacrificio. El matrimonio es para el resto de sus vidas. Esto es mucho tiempo para llegar al altar con dudas o, peor aún, a la fuerza.

Espera solo lo necesario

giphy (72)

Si te ha pedido que esperes y tú lo amas, puedes hacerlo. Solo cerciórate de que este tiempo no resulten ser años, nadie puede jugar con tu tiempo. Eso sí, a cambio, honestidad ante todo. Considera si es factible o no lo que está  pidiéndote.

Es tiempo de dejarlo ir

giphy (89)

Sí el no da señales de querer hacerlo, se lo haz preguntado y su respuesta es no. Reconsidera tu relación. ¿Quieres  atarte a un hombre que no quiere compartir el resto de su vida contigo? No pierdas tu tiempo. Allá afuera existe uno para ti, nunca te conformes con una relación en la que él no está dispuesto a hacerte feliz.

giphy (90)

Por duro que suene, todas merecemos antes que nada el amor hacia nosotras mismas, respeta tus ideales y déjalo ir…

Este video te puede gustar