Qué hacer cuando tu mente no te deja descansar

Está comprobado por más de 10 especialistas que un estado de estrés y ansiedad cambia radicalmente la neuroquímica del cerebro. Se sabe que la amígdala cerebral envía las órdenes adecuadas al organismo en general. Sin embargo, cuando estamos estresadas o ansiosas, las cosas cambian. Es cuando tu mente no te deja descansar. Estos patrones de pensamiento pueden llevarnos a sufrir un estado constante de malestar y ansiedad. Finalmente, propician el insomnio y poco a poco pueden causar muchos problemas. Para evitar que tu mente te robe el sueño hay varias cosas que puedes hacer.

Evita el pensamiento blanco y negro

Pensar que todo es bueno o malo te acarreará muchos problemas. Finalmente, la escala de grises es mucho más amable con tus emociones. No puedes esperar que todo te salga “de acuerdo al plan” ni basar tu felicidad en solo las circunstancias buenas. De hacerlo, te llevarás grandes decepciones al final. Por tanto, evita pensar que lo que ocurre día con día es blanco o negro.

Razonamiento puramente emocional

Al basar todas tus decisiones en lo que tú sientes dejas de lado el aspecto racional. Si tus emociones se encuentran fuera de control, implica que estarías tomando malas decisiones en las que piensas día y noche. Comienza a tomar control de ti misma, tus emociones son tuyas. ¡Contrólalas antes de que tu vida se vuelva un caos!

Visión de túnel

Se llama así al hecho de asociar lo que te pasa con un suceso específico. Es decir, imagina que rompes con tu ex. De repente tu mente cae en tal desesperación, que solo ves lo negativo. Tu foco de atención se fija solamente en detectar peligro, malestar y situaciones estresantes. Este nivel de vigilancia está sesgando tu percepción y te mantiene despierta toda la noche.

Ten cuidado, el estrés y la ansiedad no son buenas ni para tu mente ni tu cuerpo. Pueden llegar a dañarte al grado de mandarte al hospital. Encuentra formas creativas para deshacerte del estrés y darle descanso a tu mente.

¿Qué haces tú para relajarte?

Este video te puede gustar