Qué hacer cuando tu mejor amiga deja de hablarte

Nuestra mejor amiga es un pilar de nuestra vida, ella sabe quiénes somos y lo que queremos. Sin embargo, la compatibilidad y la confianza no evitan que en ocasiones haya peleas. En este sentido, es necesario que ambas intenten resolver sus conflictos con el fin de permanecer en sus vidas. Estos son algunos consejos que podrías aplicar cuando tu mejor amiga no te habla.

Intenta hablar con tu amiga

Lo más lógico y razonable es intentar hablar con ella. Tal vez hiciste algún comentario que tomó a mal. Así mismo, pudiste haber olvidado un compromiso importante o siente que estás distante. Incluso puede que esté pasando un momento difícil que ignoras. Por ello, y para no crear más conflictos, es necesario que ambas platiquen de lo sucedido. Al momento de hablar sean honestas, pero no se falten al respeto. ¿Quién sabe? Igual ninguna está enojada y sólo se lo imaginaron.

Dale tiempo y espacio

En primera instancia podría parecerte un mal consejo, pero piensa que todas las personas necesitamos nuestro espacio. En algunas ocasiones es mejor estar sola para entender nuestras emociones y sentimientos. Por tanto, si esperas unos días antes de hablar con tu amiga, le darás oportunidad de que aclare sus ideas en cuanto al problema que han tenido. De la misma forma, tú tendrás tiempo para calmarte y tener en claro qué es lo que te molesta.

 Son mejores amigas, pero todo tiene un límite

Es verdad que entre ambas existe una confianza inigualable, pero eso no implica que puedan transgedir ciertos límites. Por ejemplo, siempre que tu amiga pida tu opinión en cuanto a algún problema y aspecto, podrás emitirla. Pero si todo el tiempo críticas sus decisiones incluso cuando ella no ha pedido tu opinión, es obvio que la lastimas. Así mismo, deben respetar su privacidad y momentos de esparcimiento. Es decir, no pasa algo malo cuando tu amiga quiere salir sola. Todas tenemos derecho a disfrutar de nuestra propia compañía y eso no implica que no quieras a tus amigos.  Eviten hacerse dramas y mejor sean comprensivas.

Este video te puede gustar