Cuándo es buen tiempo de decir te quiero

Decir “te quiero” cuando vas empezando una relación puede ser todo un reto. Si lo haces en el momento indicado podría ser la experiencia más romántico e inolvidable… Pero si lo haces cuando no debías, incluso puedes asustar a tu pareja y hacer que se aleje. Y entonces, ¿cuándo es buen tiempo de decir “te quiero”? Aquí te cuento todo al respecto para que no sufras.

Tómalo con calma

Muchas de nosotras somos súper pasionales, cariñosas y queremos decirle a todos que los queremos a la menor provocación, pero no todos piensan igual. Es más inteligente tomarlo con calma y ver cómo se va desarrollando la relación. De lo contrario, tu “te quiero” no sólo no será correspondido, sino que corres el riesgo de ahuyentar al chico. La buena noticia es que, en el inter, hay otras formas de decir “te quiero” como: “¡Qué bien la pasamos!” o “Tengo ganas de verte”.

El corazón lo sabe

La realidad es que cuando los sentimientos afloran de verdad, tu corazón lo sabe. Eso es lo primero que debes tomar en cuenta para decir “te quiero”. Lo segundo es averiguar que si él está listo para escucharlo y responder también. Y eso también lo sabrás pues hay señales que no mienten. Pon atención al trato que te da. Si lo notas más cariñoso que de costumbre o si la forma en que te mira es más dulce, entonces es momento.

Depende de la edad que tengan

La edad que tengan influye mucho, pues no es lo mismo decir “te quiero” en la adolescencia que a los 30 años. Cuando eres adolescente, dices te quiero todo el tiempo. ¡Claro! Es normal vivir así el primer amor. Ahora, si ya son más grandes, la cosa cambia. Normalmente de los 30 en adelante, ya sabes bien qué quieres y a donde vas, sí que el primer “te quiero” deberá salir porque en verdad lo sientes y ya se conocen.

Este video te puede gustar