Cuando el amor se acabó y están juntos por costumbre

Cuando el amor se acabó, la decisión de terminar la relación con tu pareja puede ser dolorosa y difícil de tomar. Sin embargo, permanecer en una relación donde ya solo existe la costumbre de estar juntos, puede resultar aún más doloroso para ambos a la larga. Por eso, si crees que el amor se acabó en tu relación, te damos algunos consejos para superarlo y dejar de estar juntos por costumbre.

Indiferencia


Una de las señales más fuertes de que el amor se terminó y están juntos por costumbre es la indiferencia de uno o ambos miembros de la pareja. Al principio de la relación, siempre harán todo por darse el tiempo necesario para salir, divertirse, apoyarse y conocerse, pero cuando el amor se terminó, lo que queda es la indiferencia y desinterés, para realizar actividades juntos con amigos.

Infidelidad


Por lo general, cuando el amor se acabó, uno de los miembros de la pareja o los dos buscarán entablar una nueva relación para volver a sentir emoción y adrenalina. Así que si sospechas que tu pareja te es infiel o tú lo eres, entonces debes aceptar que el amor se acabó y están juntos por costumbre. Ármate de valor para terminar con una relación en la que ya no hay futuro.

Sexo y cariño


Quizá lo que te haga permanecer en una relación en la que el amor se acabó es la amistad y el cariño que sientes hacia tu pareja. Incluso, muchas parejas permanecen juntos solo por el sexo. Sin embargo, hace falta más que eso para estar en una relación y que ésta sea fuerte y duradera. El amor es un factor para ello, pero también lo es el respeto y si en tu relación no existe más que la costumbre entonces considera alejarte para no causarse más daño a futuro.

Cualquiera que sea tu situación piensa que es más digno que te vayas antes de que uno o los dos comiencen a dañarse con actitudes negativas por falta de amor. No es el fin del mundo y siempre hay opciones para renacer.

Este video te puede gustar