Cuando debes cortar el contacto con alguien para siempre

Cortar el contacto con alguien para siempre, llámese: familiar, expareja o amiga. Sea cual sea el caso, nunca es tan sencillo. Sin embargo a veces es mucho más recomendable hacerlo que quedarte en ese limbo.

¿Cuándo es factible hacerlo?

Cuando es alguien que hiere constantemente nuestros sentimientos o provoca sufrimiento en tus relaciones. También están las personas del pasado, las que amaste mucho pero no tiene caso tener en el presente.

Debes recordarte a ti misma que sacar a alguien de tu vida es lícito y responsable. Debes deshacerte de las dudas, las relaciones no tienen que durar por siempre.

De hecho algunas personas suelen alejarse poco a poco, para que el vínculo se enfríe poco a poco. Por otra parte están los que cortan todo tipo de contacto y dejan que la distancia y el silencio hagan lo suyo.

Actividades para fortalecer el vínculo con tu bebé

Cortar el contacto con alguien para siempre

  • No te sientas culpable por dejar esas relaciones de lado. La prioridad siempre va a ser tu tranquilidad, hay personas que no tienen que quedarse en tu vida por siempre.
  • Cuando la persona que estas dejando atrás solo te busca por algún tipo de conveniencia, no lo dudes. Estas tomando la decisión correcta. Existen personas que nos mantienen cautivos de sus solicitudes y exigencias, bajo la eterna frase “yo lo haría por ti”. Ten en cuenta que el amor, no exige.
  • Cuando ya no es la persona que amabas, con el tiempo todos cambiamos. El tiempo nos hace madurar, el amor se apaga y a veces hasta las amistades de muchos, muchos años.
  • No alimentes el vínculo que ya no sientes como auténtico. No vale la pena seguir en esa relación, mucho menos si ambos se hacen daño.
  • Deja atrás a quienes te hacen daño, es el acto de amor más puro que puedes darte a ti misma.

5 señales de que tu ex no ha superado el corte ni de broma

Ni siquiera tienes que hablarlo con la otra persona si no es tan necesario. Puedes dejar que la relación se vaya apagando poco a poco. Pero de ser necesario, es buena idea poner tu distancia.

Este video te puede gustar