Qué hacer cuando tu amiga está a punto de casarse con el chico inadecuado

Has estado con tu mejor amiga tanto en las buenas como en las malas. Así mismo, la has visto crecer de diferentes maneras, por tanto, sabes cuando algo no anda bien. En ese sentido, sabes que su prometido no es la mejor influencia. Es más, trae más problemas a su vida que soluciones. Sin embargo, no sabes cómo detener o mejorar esa situación. La verdad es que no hay mejor forma más que ser sincera y tal vez…

Lo mejor siempre será hablar a solas

Antes que nada debes hablar con ella en el momento y lugar adecuados. Por nada del mundo se te ocurra hacerlo cuando esté su pareja con ella o alguna otra persona. Sólo así podrán hacerlo de forma tranquila sin que alguien intervenga de forma negativa en la conversación.  Otra cosa que debes tomar en cuenta es jamás ofenderla ni a su pareja tampoco. Sin embargo, sí debes dejarle claras las cosas que crees están mal.

No juzgo a tu pareja, pero no creo que sea lo mejor para ti

En ningún momento juzgues a tu amiga ni a sus acciones dentro de esa relación. Así mismo, no critiques a su pareja, simplemente hazle saber que la forma cómo llevan su relación los afecta a ambos. También dile que en una relación debe haber de todo menos faltas de respeto, violencia ni manipulación. De esa forma no podrán tener un vínculo sano en el que ambos puedan crecer.

Eres tú cuando estás con él

Obviamente tú has visto si tu amiga puede ser una mujer plena con su pareja o tal vez no. Si te has percatado de que ella hace o deja de hacer lo que le gusta por estar con ese hombre, debes decirle. Hazle entender de forma sutil que el amor es comprensión y aceptación. Por ningún motivo se trata de cambiar a la persona que está a tu lado.

“Amiga, ese hombre no te hace crecer”

Por último, pregúntale si esa persona la ha hecho crecer en algún aspecto. Ya sea emocional, psicológico o incluso profesional. En general, una persona que te ama siempre te hace crecer y busca la oportunidad de apoyarte y ser parte de ese crecimiento. Si no lo hace, puede que no le interese tu bienestar.

Este video te puede gustar