¡Cualquier tipo de compromiso genera estrés aunque no lo creas!

Cuando te atas a algo por un tiempo determinado, estás generando un tipo de compromiso. Éste, de manera sutil o explícita, es motivo de estrés. Pero no todas las personas están preparadas para llevar a cabo una situación así.

No dejes que el estrés se apodere de tu vida

screaming fear 1992 stressed freaking out

El estrés implica tensión física o emocional y puede surgir por cualquier situación o pensamiento. Es una reacción física del cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios puede ser positivo, pues ayuda a evitar peligros. Sin embargo, cuando dura mucho tiempo es malo para la salud. El cuerpo libera hormonas cuando siente estrés y hace que éstas pongan en alerta al cerebro; de esta manera el cuerpo se protege a sí mismo.

Todo tipo de compromiso genera estrés en diferentes grados

tv the simpsons bart simpson lisa simpson cartoons & comics

Cualquier tipo de compromiso, por insignificante que parezca puede causar estrés en algunas personas. Principalmente esto sucede en las personas a las que no les gusta atarse a nada ni nadie.

Matrimonio

The Simpsons season 5 episode 21 grampa simpson agnes skinner

El matrimonio es tal vez el tipo de compromiso que genera más estrés. No cualquier persona está preparada para unir su vida a la de otra persona. Podrá gustarle tener una relación de noviazgo, pero a toda costa evitará involucrarse de manera indefinida. Saber todas las responsabilidades que conlleva el matrimonio es una cosa. Afrontarlas es otra y no cualquiera lo hace. Lo mejor es tomarlo con calma y no presionar, pues muchas veces no sale como deseamos.

Contrato con el banco, gimnasio o compañía celular

ariel mermaid the little mermaid

Muchas veces has pensado en contratar un plan en un gimnasio, una tarjeta en un banco o algún plan en alguna compañía celular. Sin embargo, te detienes porque sabes que al hacerlo debes ser 100% responsable para salir librada con éxito de la situación. No cualquiera puede asumir un compromiso de esta magnitud, pues temen no poder hacer los pagos a tiempo y saben que eso les daría problemas a la larga.

Tener una mascota

dog morning pet breakfast table

Una mascota es un ser vivo que depende en gran medida de la atención que le demos. Si no le servimos de comer y tomar agua, es probable que se enferme y muera. No todas las personas quieren una mascota, porque no desean “esclavizarse” a atenderla. Prefieren dedicar su tiempo a viajar o a hacer otras actividades de las que nadie dependa de ellos.

¿Tú aceptas todo tipo de compromiso?

Este video te puede gustar