Cualidades que comparten todos los matrimonios que duran para siempre

Qué es lo que hacen esos matrimonios que tienen relaciones tan largas y duraderas. Pareciese que es un milagro de lo que son capaces estas parejas; sin embargo, son solo algunas cualidades que todos podemos adquirir.

Los matrimonios felices hoy en día son bastante escasos, ¿qué es lo que hacen tan bien estas parejas?

No son cualidades fuera de lo común, se debe al esfuerzo y dedicación por conservar su matrimonio lo que hace que estas parejas sean tan felices.

Ceder

Team Coco conan advice bo burnham give up

La primera característica que estos matrimonios comparten es la disposición a ceder. Cuando estamos en medio de un problema marital siempre va a haber una persona molesta y la responsable del enojo. Se necesitan dos personas para pelear, pero solo una para racionalizar el asunto y evaluar si vale la pena una pelea. Muchas veces es la emoción del momento lo que te lleva a una discusión pequeña que luego se convierte en una más grande. Ceder cuando la otra persona está enojada y pedirle perdón o intentar reanimarla acaba fácilmente el desacuerdo. No siempre se tiene la razón y hay que aprender cuando es tiempo de dársela a la pareja.

Nadie es más importante

love amor pillow talk jake gyllenhaal happiness

En los matrimonios largos hay una regla de oro: ni tú ni yo. Son pareja por lo que las decisiones acerca de las cosas importantes se toman de esa manera. Por otra parte, están los logros de cada uno y se asume que en una pareja ninguno es más importante que el otro. Están juntos porque se apoyan y si tu pareja cae, estarás ahí para ayudarla a levantarse y llevarla de nuevo al camino. Es el apoyo incondicional lo que hace que estas parejas sean tan felices, ninguno se menosprecia. Así uno trabaje y el otro no.

Compartir

Mother’s Day love kiss amor xoxo

La rutina llega tarde o temprano, es imposible huir de ella todos los días. Sin embargo, compartir los pequeños momentos, como el café por la mañana, lo que hace a un matrimonio más fuerte. Ser agradecidos por tener al otro en su vida y tomar las cosas buenas mientras las malas hay que dejarlas pasar. Compartir lo que han hecho durante el día, sus metas y sueños, tener presente el amor que sienten el uno por el otro. Cada día por el resto de sus vidas.

Nunca callar

pretty little liars secret lucy hale aria montgomery

Empieza con el típico: “¿qué tienes ?”… “¡Nada”. Los matrimonios duraderos saben que esta dinámica no funciona. Una pareja se basa en la comunicación. Por lo que si te molesta algo de tu pareja es justo y necesario que se lo hagas saber. Los hombres no son adivinos, no leen nuestra mente cuando nos encontramos enojadas porque puso los pies sobre la mesa. Nunca calles, se habla y se modifica. Solo de esta forma las parejas son capaces de seguir adelante.

Aceptación

New Girl i love you nasim pedrad aly neson fox

Hay cosas que nunca nos van a gustar de nuestra pareja. Es completamente normal, todos crecimos en familias con valores diferentes, no te claves con eso. Puedes hablarlo con tu pareja, pero tampoco puedes esperar que el cambie completamente, ya que tú tampoco lo podrás si fuera el caso. Vas a tener que vivir con esos pequeños defectos que él tiene y viceversa. Al final, si no aceptas esos pequeños defectos suyos, puede que no lo ames lo suficiente.

Amor

james garner the notebook

El amor siempre tiene que estar presente en un matrimonio. Después de todo manifestarlo no solo es decirle “te amo” todos los días, sino tenerle paciencia, dejar pasar sus errores, perdonarlo, etc… El amor constituye la base de un matrimonio y este se manifiesta de distintas formas, en la confianza que se tienen como pareja, en su trato cotidiano y un montón de cosas más. Finalmente y sobre todo en el respeto.

Los matrimonios más felices son aquellos que ponen su granito de arena para hacer de su relación algo más sano y maravilloso. 

Este video te puede gustar