Criticarnos entre mujeres, ¿deberíamos seguir haciéndolo?

Entre mujeres suelen darse relaciones muy fuertes e invencibles. Desde pequeñas nos caracterizamos por ser sociables y amigueras. Sin embargo, no con todas las personas logramos congeniar. Pareciera que entre nosotras somos unidas y nos defendemos, pero no siempre es así.

Juzgamos a nuestras iguales

Por desgracia, la sociedad en la que hemos crecido nos ha impuesto muchos estándares de belleza y de aprendizaje. Estamos acostumbradas a ver mujeres hermosas en los programas de televisión. Notamos que los hombres eligen a las chicas de cuerpos esculturales o cara bonita para formar pareja, pero ¿eso es lo que realmente importa? Cuando vemos a una mujer guapa, en vez de aceptar su belleza, emitimos comentarios negativos hacia su persona.

Criticonas

Si hay una chica inteligente en la clase, en vez de buscar algún aprendizaje de ella, pensamos que no tiene vida social. Si la chica tiene dinero, nos da envidia que ella tenga lo que nosotras deseamos. Siempre estamos criticando a las demás, nunca nos sentimos satisfechas con lo que tenemos ni con lo que somos. Nos mostramos ambiciosas, pero nunca recibimos lo que merecemos porque tenemos envidia y coraje de las demás.

¿Por qué no nos apoyamos entre mujeres?

Si nuestra pareja es infiel, siempre le echamos la culpa a la mujer con la que se fue. No hemos pensado que si eso inició fue porque nuestra pareja decidió que así fuera. Cuando notamos que una mujer en nuestro trabajo sube de puesto, pensamos que es porque algo tiene que ver con el jefe. Son ideas más comunes de lo que imaginas y nosotras tal vez hayamos pasado por algo similar en algún momento.

Debemos estar juntas

Ojalá no sea demasiado tarde cuando entendamos que si unimos nuestras fuerzas, seremos invencibles. Ahora que cada día se presentan con más frecuencia los problemas de acoso y violencia hacia la mujer, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que protegernos entre nosotras porque si no lo hacemos nosotras, nadie más lo hará.

Este video te puede gustar