Cómo criar gemelos y no morir en el intento

¿Vas a tener gemelos? No te preocupes, echa un vistazo a estos consejos para que puedas organizarte y así criarlos sin problemas. Cuidar a un bebé es difícil, requiere de toda la atención de su mamá. Entonces si son dos bebés, obviamente se duplica la locura. Será la locura más linda, así que relájate y prepárate tranquila.

Los gemelos no son iguales

gemelos

Lo primero que los padres deben tener claro es que sus gemelos pueden verse casi idénticos, pero son personas distintas. Así que no los traten como una sola persona. Llamen a cada uno por separado, no los vean como un bloque. De por sí es difícil que ellos mismos sientan que tienen identidad propia. Entonces si le sumamos que los padres no ayudan al desarrollo de su individualidad, pues todo se hace imposible.

Vínculos entre ellos

gemelos bebés

Sabemos que los gemelos nacen con un vínculo muy especial. Entre ellos se conocen muy bien y sienten lo que el otro siente. Es una conexión que solamente los gemelos experimentan. Es importante que los padres entiendan esto y les permitan tenerlo pero sin dejar de lado su individualidad.

Consejos para que tengan identidad propia

gemelas

Así que, por lo que hemos hablado, el acuerdo es que ellos sean tratados como niños distintos porque eso son. Incluso como si tuvieran distintas edades.

  • Entonces hay que vestirlos con la personalidad de cada uno, no los vistan igualitos, por ejemplo. Cuando los visten iguales, todos los demás los vemos como uno solo y ellos mismos también se ven así. Evitemos esto entonces.
  • Refiéranse a ellos por sus nombres, no como “los gemelos”. Cada uno tiene un nombre, ¿cierto? Entonces úsenlos porque así la gente también los verá distinto.
  • Pide que en la escuela vayan en grupos separados. Esto les permitirá tener cada uno a sus propios amigos y ser ellos mismos.
  • Si invitan a uno a alguna fiesta de cumpleaños, que vaya él y no junto con su hermano. En caso de los inviten a los dos, que vayan juntos entonces.
  • Evita por completo compararlos y hablar de “el listo” y “el rebelde”, “el cariñoso” y el “guapo”. Eso menosprecia a uno de los dos. Así que jamás o hagas ni permitas que nadie lo haga.

Ahora sí estás preparada para la aventura. ¿Lista?

Este video te puede gustar