Crean una maravillosa pastilla que podría prevenir el VIH

Todas sabemos que cuando se habla de VIH es una situación delicada tanto para quien lo vive como para sus allegados. Sin embargo, es posible que no estemos del todo informadas acerca de esta enfermedad. Lo más grandioso es que han creado una pastilla que podría prevenir y disminuir la propagación del virus.

¿Qué es el VIH?

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana es un microorganismo que ataca al sistema inmune. Lo debilita y vuelve vulnerable ante las infecciones, las cuales en muchos casos, ponen en riesgo a la persona. El sida (Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida) es el estado de infección por VIH. Los bajos niveles de defensa son clave para que aparezcan infecciones.

Medicamentos contra el  VIH- SIDA

Hasta el momento no existe algún medicamento que cure a las personas con este padecimiento. Sin embargo, se ha creado una pastilla que podría disminuir la propagación del virus. Esta pastilla se llama profilaxis pre exposición (PrEP). Para obtener resultados, tendría que ser consumida por alguien que no esté infectada del virus pero que mantuvo una relación de alto riesgo. La eficacia que tiene es de un 86% y se estima que durante una horas elimina el peligro de contagio de VIH. Además de permitir tener relaciones sexuales con gente infectada sin ningún problema.

Ya se empieza a utilizar la pastilla

En países como Francia ha comenzado a usarse  este medicamento preventivo. Aún con eso, GeSida señala que la pastilla no busca eliminar la prevención habitual del uso de condón, por lo que es una medida adicional. Muchas personas podrían criticar el costo de la pastilla y compararlo con el precio de un preservativo. Sin embargo, hay gente que ha comenzado a comprarla por la web, pero este medicamento debe ser prescrita.

La ciencia sigue investigando para encontrar la cura o tratamiento que mejore la vida de quienes ya tienen estos padecimientos.

Este video te puede gustar