Crea un centro de atracciones en casa para festejar a los niños

Una de las celebraciones que más emociona a los peques es la del día del niño. Desconozco si se festeja a nivel mundial y cada cuánto. Pero bueno, creo que aunque no lo festejaran en tu país, sería una buena forma de divertirte y convivir con tus hijos. Más ahorita, que todos permanecemos en casa. Los niños por ratos se hartan incluso de la tele o de sus juguetes. Por eso, estas ideas para crear un centro de atracciones es grandiosa. ¡Te dejo algunas de las mejores ideas!

Coman donas

Es un clásico y a todos los niños les encanta. Debes comprar paquetes de donas y tener una cuerda limpia. Meterás las donas en la cuerda y la colgarás a una altura donde los niños puedan comerlas. Incluso los adultos se divertirán.

Orientación y motricidad

Para tu centro de atracciones también puedes hacer huellas de manos y pies en diferentes direcciones. Así los niños, al pasar por ahí, deberán hacer lo que indica su camino. Puede que lo hagan gateando o dando saltos. Ustedes eligen.

Mucho equilibrio

Para trabajar la coordinación fina, puedes elegir ejercicios de coordinación. Pídele a los niños que lleven huevos de plástico en cucharas en sus bocas. O con conos de papel, deben mantener su globo sin que caiga al piso.

Usando las cabezas

Con ayuda de medias llevarán a cabo esta actividad. Coloca botellas o botes pesados en el piso. Los niños deben ponerse la media en la cabeza (que previamente será llenada con una pelota). Con la pura cabeza deben mover la pelota con ayuda de la media. Quien tire más botellas u objetos será el ganador.

Es hora del arte

Para despertar su lado artístico, usen hojas y pintura. Puedes ponerles el reto de pintar con los pies. Al principio puede que les cueste más trabajo, pero se divertirán mucho. También pueden usar juguetes para crear sombras y remarcarlas.

Este video te puede gustar