Crea las mejores envolturas para tus regalos navideños

¡Qué emoción! Cada vez estamos más cerca de la Navidad y sabemos que los regalos son uno de los principales invitados al festejo. Lo más práctico es ir a la papelería o tienda y comprar una bolsa o papel y forrar los regalos. Sin embargo, si quieres las mejores envolturas para tus regalos, puedes recurrir a las ideas de DIY. Lo mejor es que hay casos en los que puedes reciclar algunos materiales de casa para no gastar tanto.

Con rollos de cartón

Seguro has notado que cuando se acaba el papel higiénico, queda un rollito de cartón. Esos rollitos son más útiles de lo que imaginas y sin duda te sacan de más de un apuro. Por ejemplo, si pretendes dar un regalo pequeño, un rollito te ayudará. Lo primero que debes hacer es aplastar el rollo para que quede marcada una línea que marcaría la mitad. Vuelve a abrir el rollo y dobla una de las puntas hacia adentro, guiándote por la línea previamente marcada (como indica el punto 4). Haz lo mismo con los dos extremos. Coloca el regalo dentro y ata con un listón, estambre o cinta decorativa.

Usando hojas estampadas

Si tienes papel para envoltura pero quieres las mejores envolturas y no la típica, toma en cuenta este DIY. Corta cuadrados en donde calcules que cabe el regalo que darás. Deben ser objetos de poco peso, como dulces o calcetines. Enrolla el papel de modo que quede como un cono y pega o engrapa las puntas para que no se zafe. En el hueco que queda mete el regalo y cierra bien. Si lo deseas coloca algún detalle extra a tu envoltura.

Divertidos muñequitos

La época navideña no significa que debas dar grandes regalos o muy costosos. Incluso un dulce o un abrazo, dados de corazón, son muy significativos y valiosos. Si optas por un pequeño detalle, puedes hacer figuras de animalitos en papel y hacer que el detalle vaya incluido con el muñequito. Elige animales de la temporada, como un reno, pingüino u oso.

Los clásicos

El papel estraza café es el que más buscado en esta época. Puedes comprar papel de estraza a granel y forrar todos tus regalos. Para que sean las mejores envolturas, dale a cada una un toque único. Ya sea que dibujes algo que ame mucho cada persona que recibirá el regalo. Por ejemplo, si tu mamá ama la música, puedes dibujar notas musicales.

Este video te puede gustar