Costumbres sexuales egipcias fuera de lo común

Cada país y cultura tiene costumbres sexuales específicas. A los órganos sexuales se les conoce de diferentes formas, por ejemplo. También puede suceder que una práctica bien vista en tu ciudad, no lo sea en otro lugar. En esta ocasión nos enfocaremos en los que sucedió con la civilización egipcia.

Los egipcios

Esta civilización fue una de las más impresionantes e importantes en la historia. Su desarrollo se dio durante más de 3,000 años. Crearon muchas cosas, entre ellas un sistema de escritura, literatura y sus pirámides, maravillosas e impresionantes. Al igual que la cultura mexicana, le rendían un culto especial a la muerte y a la vida. Además, también tenían ciertas especificaciones relacionadas con el sexo.

Costumbres sexuales

  • Entre familiares. Una de sus costumbres sexuales más extrañas era que podían tener sexo con alguien de su propia familia. El incesto se aceptaba entre la realeza. El faraón lo permitía para preservar la pureza del linaje y así perpetuar el poder.
  • Poligamia. Se admitía en las clases más altas, por lo que el hombre podía vivir con varias mujeres. Eso sí, debía respetar la posición de la esposa en el núcleo familiar. Ramsés II es el caso más conocido, pues fue padre de más de 100 hijos que tuvo con muchísimas concubinas.
  • Autosatisfacción. Los egipcios creían que el dios Atum (“el que existe por sí mismo”) se había formado a partir de su semen. A partir de eso nacieron los dioses que lo acompañaron en la creación del universo. Lo anterior hacía que consideraran el flujo del Nilo como parte de la eyaculación de dicho dios. En las ceremonias, el faraón se masturbaba dentro del río.
  • Juego. Inventaron una prótesis que, se cree, es el antecesor del vibrador que conocemos.
  • Prostitución. Era vista como algo sagrado entre los años 4500 y 3000 a. C. Incluso, pensaban que las mujeres aristócratas debían tener relaciones sexuales en sitios sagrados como parte de un ritual.

Este video te puede gustar