Cosas útiles que puedes hacer mientras viajas en el bus, Uber o esperas en un semáforo

La luz roja y el tránsito de la ciudad puede ser la peor pesadilla de cualquier persona. Sabemos que es lo más estresante del mundo pasar más de tres horas al día en el transporte. Afortunadamente, si vas en el coche, en Uber o en el bus esos lapsos no tienen que ser una pérdida de tiempo. Aquí te doy algunas ideas de cosas útiles que puedes hacer mientras esperas la luz verde o viajas a tu destino.

Respira

No existe un mejor antídoto para el estrés que respirar profundamente. Cuando estás en medio del tráfico, el estrés puede cortar tu respiración. Aprovecha esos minutos frente a la luz roja para mandar a volar todos tus malos pensamientos, respira profundamente cinco veces, siente como el aire entra y sale de tu cuerpo. No hay nada mejor que respirar plenamente.

Haz una lista de cosas por las que estás agradecida

La prisa del día a día nos hace olvidar las cosas más importantes. El día de hoy tienes muchas cosas por las que estar agradecida. Haz una lista mental de cosas por las que estas agradecida y feliz. No tienes que creer en nada ni rezarle a nadie si no eres una creyente. Esta pequeña acción programa a tu cerebro para tener un buen día, es un buen ejercicio mental.

Ejercicios de Kegel

Todas lo necesitamos y nunca “tenemos tiempo”; ¿cierto? Pues los altos y en los momentos que no puedes hacer nada más que esperar son minutos valiosos. Aprovéchalo para hacer ejercicios de Kegel. Estos son super importante para tu salud; además, tienen muchos beneficios que vas a amar. Aquí te explico cómo hacerlos. 

Recuerda momentos

Para algunas meditar no es un ejercicio que llame la atención, pero recordar es volver a vivir. Recuerda momentos agradables y bonitos. Ver las cosas en retrospectiva te ayuda a aprender y a crecer. Esos momentos a solas pueden cambiar de una forma radical tu vida.

Stretch

Estar en pleno tráfico no tiene que ser aburrido, puedes estirarte o incluso bailar con alguna canción. Es el mejor momento para liberar tu estrés, así que suúbele a tu música y comienza a cantar.

Rezar o mandar mensajes positivos

Estos minutos también pueden ser el mejor momento para rezar o bien, pensar en cosas positivas. Si tu día no va del todo bien, es momento de cambiar el chip. Respira profundamente y piensa en cosas que te hagan sentir bien.

Trabaja en tus relaciones

También es un buen momento de hacer una lista mental sobre las cosas que te gustaría mejorar en ti misma y planificar. Por supuesto que no solo aplica en tu persona, si no en tus relaciones, amistades, etc…

Este video te puede gustar