Cosas tontas por las que me han discriminado: mi cabello rosa, un tatuaje…¿te ha pasado?

Hoy todo el mundo habla sobre discriminación, la verdad es que es un tema muy controversial. Pues a veces somos discriminadas y otras tantas nosotras somos las que discriminamos. Es difícil para un ser humano no reaccionar ante la imagen de otro, esa es la forma en la que filtramos las personas en las que confiamos de las que nos parecen peligrosas.

Creo que esta en cada una de nosotras tener tolerancia con los demás. Poco a poco dejar de criticar a las demás personas, comenzando por vernos a nosotras mismas. No tener miedo de expresar quienes somos por miedo a disgustar a los demás, pero sobretodo ser conscientes de que así como nosotros tenemos derecho a ser, los demás también.

Estas son algunas cosas tontas por las que me han discriminado:

Por tener el cabello de colores

La verdad es que es que eso ha sido lo más light. Al principio me daba bastante risa, sobretodo porque las señoras grandes me veían como si estuviera loca, fuera una criminal o algo. En alguna ocasión en el autobús una señora grande puso su bolsa en un asiento libre para que yo no me sentará junto a ella. No la puedo culpar, sé que en sus tiempos traer el cabello de colores era algo bastante inusual. No me ofendía para nada, quizás es porque tengo una madre y una abuela conservadora a quienes tampoco les gustaba mi cabello. Pero al final terminaron aceptándolo.

Bueno pues todos tenemos derecho a adaptarnos ¿que no?

Por tener tatuajes

Uff la primera vez que me lleve una playera de tirantitos a la universidad, mis compañeras de la carrera me veían como la “corriente” de la clase. Varias veces las escuche hablar sobre mis brazos, mi ropa, mi cabello. Para mi suerte siempre he hecho lo que quiero y aunque de más chica esos comentarios me afectaban , el día de hoy para nada me siento triste. Finalmente me dan más atención que a sí mismas. Eso sí es triste.

Todo lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje

Por ser una mujer con músculos

Cuando ser fit no estaba de moda hace muchos años, yo practicaba diferentes deportes. Por lo tanto tenía bastantes músculos marcados. Se me nota mucho en los brazos y las piernas, siempre he sido una mujer musculosa. Incluso una niña con bastante fuerza. Recuerdo que varias de mis amigas me decían que dejará de hacer eso, de hacer pesas y de hacer tanto ejercicio, porque iba a terminar luciendo como hombre. Recuerdo mucho que en la graduación de secundaría los vestidos no me cerraban en la espalda por practicar natación. Es gracioso como existe distorsión corporal en todas las mujeres. Mientras ellas veían una espalda como de hulk, yo veía músculos fuertes y bien trabajados. Me sentía muy orgullosa de ello, pero aún así me empezaron a llamar Arnold.

Hacer pesas me va a dejar musculosa ¿si o no?

Por tener una relación abierta

Sí ya sé, a muchas esto de la relación abierta no les va. Pero en algún momento de mi vida, tenerla me funciono perfecto. Me enamore de alguien, pero acababa de salir de una larga relación. La mejor opción para ambos fue darnos la oportunidad de seguir saliendo con más gente para experimentar y vivir sin tantos compromisos. Al final la relación no duro mucho tiempo, pero sin duda me ayudo a sanar muchos aspectos de mi misma que tenía atorados. Para mi fue una buena experiencia, sin embargo al comentarlo con un par de personas, me convertí en la mujer de la vida loca.

Relación abierta: ¿Cómo saber si es para ti?

Por usar apps de ligue

Hay muchos prejuicios en todo si te pones a pensarlo. Hasta en el amor existe un prejuicio, a muchos les gusta contar su historia de amor. Si conociste a tu novio en la biblioteca, en el antro o en cualquier otra parte al parecer es más valido que si conoces a tu ligue en una app de ligue. Es simplemente una tontería, cómo si ligar en en antro estando alcoholizado fuera mejor que buscar de forma consciente a alguién que te llame la atención por si mismo en una foto o una descripción. Al final el amor se puede buscar dónde sea y hasta donde yo sé buscar el amor no es un crimen y tampoco me hace una desesperada. Si lo fuera saldría a un antro a buscar al primer ebrio que me encontrara no.

Cómo usar una app para ligar sin morir en el intento

Al final puedo decirte que me han discriminador por muchas cosas y para muchas esto va a estar de risa lo sé. Sé que existen personas con problemas más graves que los míos, chicas que han dado su vida por luchar contra estas cosas. Este no es un artículo activista ni nada por el estilo, solo es el recuento de cosas tontas por las que la gente te puede discriminar.

Este video te puede gustar