Cosas que una relación tóxica te enseña del amor

Amores toxicos… sí he pasado por bastantes. Cuando tienes un patrón de relación es necesario autoanalizar lo que pasa en tu cabeza. ¿Por qué estas atrayendo a estas personas a tu vida? A veces las relaciones toxicas llegan para enseñarte a respetarte, dar un paso adelante.

A mi por ejemplo me enseño a no dar más de lo que me dan

Antes daba a manos llenas amor, dinero, tiempo. Vaya tuve un ligue que me dejo esperando 3 horas su llegada y sabes qué? en ese momento lo espere pacientemente. Las personas en el restaurante entraban y salían, algunas me vieron llegar y seguir esperando en la recepción. ¡qué oso! y que triste ver a una chica que se respeta tan poco como para esperar hasta 3 horas a que alguien llegue. Nunca des más de lo que te dan y aprende a retirarte cuando es necesario.

Focos rojos en tu relación que indican que te romperá el corazón

Me enseño que mi cuerpo es mío y puedo hacer lo que me venga en gana con él

Por mucho tiempo tuve una relación en la que mi novio se quejaba constantemente por mi depilación, que si ya había subido de peso, que si se me veía el bigote o si me temblaba el brazo cuando lo movía. En esos momentos estaba super insegura de mi misma. Sabes que paso, un día me encontré a un entrenador que me puso tremendas friegas de ejercicio y comencé a tener más seguridad en mi misma. No fue el ejercicio, fue la forma en la que nos incitaba a seguir adelante a creer en nuestro poder mental. Me la creí, tanto que hasta me atreví a cortar a ese novio.

La infidelidad que salvó mi matrimonio

Aprendí a decir lo que quiero

Recuerdo que antes me daba mucha pena decir las cosas directamente. Pero en cuanto empecé a agarrar seguridad en mi misma, me di cuenta que a los hombres se les habla directamente. Ellos no entienden de indirectas. Estuve en otra relación donde no se me dio nunca un título, nunca se me trato con cariño, era la chica para pasar algunos fines de semana. Pues estuve así un tiempo sin saber qué hacer, hasta que me harte. Agarre el valor de agarrarme los pantalones e irme. Se dice y no pasa nada, si se queda bien y si no, de todas maneras no perdiste nada.

Tener relaciones toxicas duele, es un periodo de tiempo duro pero con mucho aprendizaje. Las relaciones que tenemos llenan el hoyo emocional que tenemos en el momento. Algunos llegan para quedarse y otros muchos solo son buenos maestros. No te sientas mal todas hemos pasado por ese hoyo y mira aquí estas viva, leyendo esto. Eres fuerte y vas a salir adelante, eso te lo aseguro.

Este video te puede gustar