Cosas que suceden cuándo tienes solo hermanas

Las personas que me conocen me preguntan siempre cómo es vivir con tantas hermanas. Tengo nada más y nada menos que cinco, todas menores que yo. La verdad es que convivir con ellas es lo mejor que me pudo haber pasado, cada noche es una especie de pijamada entre amigas. Estas son algunas de las cosas que suceden cuando tienes solo hermanas.

Tus cosas desaparecen como por arte de magia

Es típico, un día no encuentras tu blusa o vestido favorito. Mientras que tu maquillaje y tus productos para el cabello son hurtados todo el tiempo. Tu mañana puede ir muy bien, pero si de pronto lo que tenías planeado usar para salir desaparece, el día se vuelve horrible. Pareciera que esto solo sucede con aquellas hermanas que tienen gustos o tallas idénticos, pero no es así. Lo más extraño es que esos extravíos duran desde horas hasta años.

Sus ciclos menstruales se sincronizan

Así es, esto realmente sucede. En muchos casos los ciclos menstruales se sincronizan cuando las mujeres pasan mucho tiempo juntas, y viviendo en la misma casa esto se vuelve más probable. Tiene sus ventajas, porque si ves que tu hermana ya comenzó entonces te previenes porque seguramente no tardarás en estar igual. Rara vez tendrás que sufrir por no tener toallas sanitarias o tampones disponibles. Sin duda, las emociones son importantes durante esos días. Suelen ser momentos de mucha tensión porque están malhumoradas. O al contrario, quizá estén tan sensibles que busquen la película perfecta para llorar juntas.

Van a fiestas por la otra

Algo muy común es que pidas permiso para ir a alguna fiesta que has estado esperando por mucho tiempo y tus papás te pongan la condición de que tu hermana te acompañe. Cuando esto sucede puede ser muy fácil que ella acepte, pero si no está de humor el camino para lograrlo es largo y tortuoso. Debes hacerle favores, ser su esclava durante unos días o prometer que también la acompañarás cuando ella quiera salir.

Hacerse tratamientos de belleza una a la otra

Este es uno de los mayores beneficios de tener hermanas. Ellas son quienes te ayudan con los tratamientos capilares o faciales, a retocar tu cabello teñido o aplicarte alguna mascarilla hidratante. Además, se comparten tips de belleza entre ustedes, lo cual no solo las hace lucir hermosas, también es la oportunidad para divertirse un rato y mejorar su comunicación.

Engordan o adelgazan juntas

Con nuestras hermanas compartimos hasta los hábitos alimenticios, por eso, cuando una engorda la otra también. Esto deja de suceder cuando se dan cuenta y cada una regula su dieta, aunque a veces es complicado. Es muy común que comas lo mismo que tus hermanas y los fines de semana se consientan preparando pizzas y un par de malteadas.

Máxima confianza

Yo creo que esta es una de las mejores cosas que suceden cuando tienes hermanas. Los lazos de confianza se vuelven aún más fuertes y te sientes cómoda haciendo casi cualquier cosa en presencia de ellas. Por ejemplo, andar en ropa interior todo el tiempo sin ningún problema o pedirles que te enseñen un paso de baile que has intentando durante meses. También es posible recurrir a las hermanas para que te de consejos acerca de tu vida amorosa y/o sexual. Ellas siempre serán tus mejores amigas.

Nunca te dejarán sola

Sí, las hermanas suelen ser fastidiosas a veces, pero cuando estás envuelta en algo realmente serio nunca te dejan sola. A pesar de las discusiones y los desencuentros que puedan tener, saben todo sobre ti, por lo que siempre encuentran la manera perfecta de ayudar. En ocasiones subestimamos su compañía porque las tenemos cerca, pero cuando se ausentan nos damos cuenta de que ellas son nuestra otra mitad.

¿Tú también tienes solo hermanas?


Este video te puede gustar