Cosas que sólo entendemos los que somos hijos de padres divorciados

La verdad es que antes creía que tener padres divorciados era una de las peores cosas en la vida. De hecho hasta me daba pena decirlo a todo el mundo, no quería que nadie lo supiera. No quería que se dieran cuenta de que mi familia se había roto. Sin embargo, poco a poco me di cuenta de que la situación no era tan grave como yo pensaba. Aunque hay veces que sí resulta un poco cansada toda la situación.

Necesitan hacer mucho papeleo para poder sacarte del país con “la autorización del otro”

Si mi padre quería salir conmigo al extranjero, necesitaba llenar varios papeles en los que se aseguraba que estaba saliendo del país con la autorización de mi padre y mi madre. De lo contrario no podía hacerlo.

¿Con quién quieres pasar el fin de semana?

De pequeña, estaba estipulado que los sábados eran días con mamá y los domingos con papá. A menos que fuera un evento importante, se cambiaba de día, pero siempre era así. Por fortuna, conforme crecía, mi voz comenzó a hacerse oír. Así que llegó un punto en el que yo era la que decidía. Obviamente a veces era complicado decidir con cuál de los dos quería estar. Sería más fácil si los dos estuvieran juntos, pero…

Ahora sólo puedes tener “medios hermanos”

Al tener padres divorciados y ser hija única, me queda claro que no tendré hermanos. Lo más cercano serán medios hermanos por parte de cualquiera de los dos.

Cuando se enojan, escuchas pestes de ambas partes

Si ellos tienen peleas, es una de las partes más complicadas, pues ambos se quejarán el uno del otro. Lo malo es que yo soy la que tiene que oír todas sus quejas.

Y a veces eres la mensajera

Si las cosas siguen tensas, me usan de su mensajera y eso también es incómodo. Lo bueno es que ahora me revelo y ya han dejado de lado sus niñerías.

Es posible tener que ver una pasarela de padrastros o madrastras

Si mamá decide tener novios, puede que conozca a varios porque ninguno le convence por completo. Lo mismo pasa con papá, pues él también puede salir con varias mujeres hasta sentirse bien con alguna.

Pasar Navidad con uno y Año Nuevo con otro

Es divertido y a la vez no, porque si ya pasé una época con mamá, por cuestiones de ética tengo que ir ahora con papá, aunque desee más estar con ella.

¿Y en tu cumple?

Es divertido, pues un rato lo paso con mamá y otro con papá. Además…

Doble fiesta, always

Por salud mental lo mejor es tener dos fiestas que comparto con toda la gente que amo.

Este video te puede gustar