Cosas que no debes contarle a tu mamá si no quieres ponerla en contra de tu pareja

Tener una buena relación con tu mamá es maravilloso. Sin embargo, compartirle detalles de tu relación actual puede ser lo peor que puedes hacer. Finalmente, para tu mamá siempre vas a ser su bebé. Ese instinto innato de protección es invaluable; no obstante, puede generar un montón de problemas con tu pareja. Estas son algunas cosas que jamás deberías contarle a tu mamá.

1.- Problemas personales de tu pareja

Los problemas que tiene tu pareja te los ha confiado a ti. Es una mala idea contárselos a cualquier persona, sobre todo a tu mamá. Cuando alguien te confía algo es mejor quedarte callada. Lo peor que podría pasar es que a tu mamá se le salga el secreto o pregunte al respecto en una reunión familiar.

2.- Que tu pareja se quedó sin empleo y la razón

Contarle a tu mamá de los problemas profesionales o financieros de tu pareja tampoco es buena idea. Estos temas son super delicados y por algo tu pareja solo te los está confiando a ti. Hablarle a tu mamá de lo mal que le va en el trabajo a tu pareja no es algo que vaya a hacer que tu mamá lo quiera como nuero.

3.- Detalles de tu intimidad

Jamás deberías contarle a tu mamá los detalles de tu vida íntima. Me refiero a problemas sexuales, lo que haces o no con tu pareja en la intimidad es solo para ustedes. Si quieres discutir algún problema sexual, la mejor persona para hacerlo es con tu pareja o con un especialista en el tema.

4.- Las pequeñas peleas que surgen

Esta es la forma más usual en la que ponemos a nuestra mamá en contra de nuestra pareja. Las pequeñas peleas vienen y van; son normales en una relación de pareja. No obstante, terminas enemistando a tu mamá con tu pareja cada vez que llegas a contarle el drama; aún más si son peleas frecuentes. Al final del día, ustedes se reconcilian, pero tu mamá se queda con la imagen de ti llorando toda la tarde.

5.- Imperfecciones de tu relación

Ninguna relación en este mundo es perfecta, las imperfecciones también forman parte de nuestra vida diaria. Evita contarle cada cosa que no te gusta a tu mamá. Es frecuente que solo contemos lo malo cuando estamos enojadas y muy pocas lo bueno cuando estamos felices. Por lo tanto en la mente de los demás nuestra relación puede verse como un desastre.

6.- Detalles del cuerpo de tu pareja

Tu mamá no tienen que saber si tu pareja tiene un lunar extraño en la entrepierna, mucho menos si lo tiene chico o grande. Esto es super personal, si quieres chismear al respecto es mejor que lo hagas solo con tus amigas.

7.- Cómo llevan sus finanzas

Tocar el tema de manejo de dinero con tu mamá no es la idea más inteligente. Evita que después de un rato tu mami quiera darles un curso de finanzas personales que puede hacer enojar a tu pareja. Es válido pedir opinión, pero ciertamente es un tema delicado que solo concierne a ustedes dos.

8.- Infidelidades

Si tu pareja te engañó y ya lo has perdonado, jamás toques el tema con tu mamá. Tu mami solo intenta protegerte, admitir que tu pareja hizo algo así de inconcebible puede romper la buena relación que ella tiene con él.

9.- La educación de tus hijos

La forma en la que tu pareja y tú han decidido criar a los niños no es de la incumbencia de nadie. Así como no lo es de tu suegra, tampoco debe serlo de tu mamá.

10.- Secretos de familia de tu pareja

Las cosas que te confía tu pareja son secretos que no tienes que divulgar. Así como a ti no te gustaría que tu suegra se entere de tus más íntimos secretos, a él tampoco le gustaría que su suegra supiera todo de su vida personal.

Estas son las cosas que jamás deberías contarle a tu mamá por el bien de tu relación. Hay temas muy delicados que es mejor discutir solo con tus amigas o tu propia pareja.

Este video te puede gustar