Cosas que jamás debes hacer en el gym, te lo digo por experiencia

Es muy gracioso la forma en que te muestran la vida en las pelis o en las series. Todo lo pintan bonito y perfecto. Jamás te hablan de la otra cara de lo que significa la vida en general. Por ejemplo, yo jamás imaginé que estar en el gym fuera una cosa del otro mundo. Te contaré algunas de las cocas que viví en carne propia; mientras que otras las vi en otras personas. Seguro te recordará a más de una persona que se ha topado en tu camino.

Limpia todo lo que uses

Cuando empecé a ir al gimnasio, siempre encontraba a mucha gente que realizaba más de una actividad. Claro, hay que aprovechar lo que estás pagando y quemar todas las calorías posibles. Sin embargo, me percaté de que mucha gente es muy sucia. No sé si yo soy demasiado asquerosa o de verdad exageran en su sentido de la confianza. Creo que en tu casa puedes hacer las cosas a tu manera y nadie tiene derecho a juzgarte porque es tu espacio. Sin embargo, en el gym las cosas son diferentes. Este es un espacio que compartes con muchos otros. Recuerdo que las primeras veces, me acercaba a los aparatos con mucha confianza y de repente ¡guácala! Todo sudado, apestoso y asqueroso. Entendí que cada vez que me acercara a algún aparato tenía que limpiarlo para prevenir. Aunque también esperaría que los demás lo hicieran, pues finalmente es su suciedad.

Nada de celular

Seguro te has topado con más de una persona que mientras hace ejercicio usa el teléfono. Eso realmente es incómodo, aunque también debo reconocer que a veces es entretenido. Terminas enterándote de más cosas de las que quisieras. Además, me pregunto, ¿qué no se supone que vamos al gimnasio a hacer ejercicio y no a usar el teléfono? Bueno, esa es mi opinión.

Siempre usa audífonos

He comprobado y no podrás decir que no, que escuchar música hace tu estadía más amena en el gym. Incluso habemos personas que medimos el tiempo que usamos haciendo ejercicio con ayuda de canciones. Creamos nuestras listas de reproducción y todo es más divertido. Lo malo, es que hay gente que piensa que va al gym a hacer una fiesta con quien se cruza en su camino. ¡Por Dios! No lo hagan, siempre lleven sus audífonos para que solo sus oídos se perturben con lo que deseen escuchar. Somos libres de escuchar lo que más nos guste, pero en privado.

Evita el maquillaje

Hasta el día de hoy he encontrado mujeres que van super maquilladas a hacer ejercicio. ¿Qué tienen en sus mentes para hacer semejante tontería? Si vas al gym es para hacer ejercicio, no para ligar o para tomarte fotos. Además, es muy gracioso ver cómo les queda la cara luego de sudar por un buen rato. Hay algunas a las que hasta se les borran las cejas, ja, ja, ja.

Nada de apartar aparatos

Me queda claro que en el gym conoces toda clase de personas. Algunas muy prudentes y otras que rogarías porque no se crucen en tu camino. Hace poco encontré a una mujer que al llegar al gym, empezó a hacer bicicleta, pero vio que estaba desocupada la zona de las pesas y fue a dejar su maleta ahí. Al poco rato comenzó a llegar más gente y un chico se acercó a las pesas que estaban cerca de sus cosas. Ella le armó un drama argumentando que había apartado ese lugar. Por fortuna, los encargados del gym fueron a ponerla en cintura.

No des consejos por tratar de quedar bien

Una amiga comenzó a ir al gym conmigo, porque, según ella, quería ponerse en forma. Luego de dos días me di cuenta de que en realidad ella iba a ligar. En una oportunidad que tuvo, escuchó que un chico preguntaba sobre X rutina. Entonces, ella quiso verse muy sabihonda y empezó a darle indicaciones de cómo hacerlo. Por desgracia, hizo lo que ella dijo y terminó lastimándose. Desde ahí mi amiga supo que no debía dar consejos con tal de ligar.

He visto tantas cosas en el gym que ya no me sorprendo tanto. Incluso, he visto mujeres en las regaderas que se encueran y andan desnudas con normalidad. No lo hagan, o si quieren andar así mejor quédense en sus casas.

¿Qué has visto tú?

Este video te puede gustar