Cosas que delatan a cualquier mexicano cuando va a otro país

Es innegable que entre gente de una región específica existen comportamientos o actitudes similares. Ya sea el acento a la hora de hablar, los platillos que comen en una fiesta importante o la manera de festejar. Todas esas acciones delatan a cualquier persona, y en el caso de los mexicanos no es la excepción.

Diversión a bajo costo

Entre los comportamientos que delatan a cualquier mexicano, está la destreza con la que pueden armar una fiesta de la nada. Incluso con bajo presupuesto, siempre hallamos la forma de que la diversión continúe.

Se quejan del “clima extremo”

Con todo el cambio que ha sufrido el clima, ya no hay una temporada exacta de lluvia, frío o calor. Siempre se siente todo. Sin embargo, ir a otro país para nosotros significa sufrir temperaturas extremas. En verdad somos exagerados.

¿Señalamientos?, ¿qué es eso?

Entre los comportamientos que delatan a cualquier mexicano está la poca cultura de respeto por los señalamientos. Sí, es algo de lo que al menos yo no me siento orgullosa. Sin embargo, es algo con lo que nos damos a conocer en cualquier lugar al que vamos.

Odian a la gente lenta

Es algo contradictorio, pues cuando la persona no lleva prisa, no tiene problema en interferir en el paso de los demás. De lo contrario, cuando en verdad necesita llegar pronto a un sitio, odia a todo ser humano que se cruce en su camino a paso de tortuga.

Se sorprenden al usar transporte “vacío”

Al menos en la Ciudad de México, estamos acostumbrados a subirnos a cualquier transporte incluso cuando parece que no cabe un alma más dentro de él. Cualquier persona en otro lugar esperaría a poder subir de manera decente. Nosotros no lo hacemos, y hasta nos sorprendemos cuando logramos subir a algún camión o vagón de metro sin tener que empujar a los demás.

Le echan salsa picante a todo

Otro de los comportamientos que delatan a cualquier mexicano tiene que ver con el modo en el que comemos. No podemos llevarnos ningún bocado a la boca sin que al menos tenga un poco de picante. Ya sea en salsa, el chile entero o cualquier presentación.

Si hay bolillo y tortillas, ¡súper!

Todo nos sabe mejor si tenemos una tortilla o un bolillo para acompañarlo, así de simple.

¿Qué otra característica distingue a los mexicanos?

Este video te puede gustar